Marussia recuerda a María de Villota

Publicidad

LA BBC DESVELA PARTE DEL DOCUMENTO

El informe de seguridad dice que María de Villota "fue empujada contra el camión"

La Health and Safety Executive ha elaborado un informe sobre el accidente de María de Villota cuando probaba el Marusia y la BBC ha tenido acceso a parte del documento. En él, se dice que la rampa del camión era "inusual y más larga que un remolque normal", y que De Villota no recibió ninguna orden sobre cómo detener el coche.

La BBC ha tenido acceso a parte del informe que está realizando la Health and Safety Executive (HSE) sobre el accidente de María de Villota. Según la investigación, el camión con el que chocó María tenía una rampa "inusual y más larga que un remolque normal", además de que no recibió información alguna por parte de los ingenieros sobre cómo detener el coche, o qué engranajes debía seleccionar al llegar a boxes.

El informe, textualmente, dice tal que así: "Como las marchas estaban engranadas y el coche estaba equipado con un sistema de control del ralentí del motor, diseñado para mantener las revoluciones en alrededor a 41000 rpm para evitar daños, estaba esencialmente luchando contra María de Villota y fue empujada contra la pista de aterrizaje del camión".

Además, los documentos añaden que la probadora de la escudería rusa pulsó un botón para desbloquear el embrague y desenganchar los engranajes antes del accidente, pero no ocurrió nada. El cambio de velocidades de segunda a primera marcha también fue rechazado por el control de ralentí del motor.

El informe también recoge que De Villota comentó que no podía usar el embrague cuando el volante estaba en situación de bloqueo completo, tal y como sucedió en el momento del accidente. Para terminar, concluye con que la rampa del camión se quedó en una posición que sobresalía hacia el exterior al nivel de los ojos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.