Nico Hulkenberg, tras el accidente en el GP de Bélgica

Publicidad

PROTAGONISTA NEGATIVO EN SPA

Hulkenberg, sancionado con 10 posiciones en el GP de Italia

Nico Hulkenberg ya conoce su sanción por provocar el abandono de cuatro monoplazas en el GP de Bélgica. El alemán tendrá una penalización de 10 posiciones en Monza.

El piloto alemán Nico Hülkenberg (Renault) recibió una sanción de diez posiciones menos en la salida del Gran Premio de Italia por su error en el inicio del GP de Bélgica, cuando golpeó al español Fernando Alonso (McLaren) y provocó el abandono de otros tres monoplazas.

El error en la frenada del piloto alemán provocó el abandono de Alonso, del monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en un inicio en el que frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza del piloto español.

La explicación de su error

El McLaren de Alonso tocó el lateral del vehículo de Ricciardo, que se quedó sin alerón trasero y provocó un pinchazo de Raikkonen, y se elevó por encima del de Leclerc, que se salvó de sufrir daños por el 'halo' que cubre al piloto. Afortunadamente, todos salieron ilesos del espectacular accidente.

El piloto alemán explicó que intentó bloquear las ruedas delanteras "progresivamente" pero no tuvo el agarre esperado, debido a una pérdida de capacidad aerodinámica por la gran cantidad de coches que había en la salida.

"En la curva 1 bloqueé las ruedas delanteras progresivamente, esperaba mejor agarre pero muchas veces pierdes aerodinámica cuando hay tantos coches. Me pilló por sorpresa, calculé mal la frenada y el agarre, obviamente ha sido un error muy costoso, saqué a Fernando de la carrera. No ha sido un buen día", manifestó el piloto alemán.

Tres puntos de penalización

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron tras llamar a declarar a Hülkenberg y Alonso que el piloto alemán pierda diez posiciones en la salida de la próxima carrera en el circuito de Monza.

Además, tendrá tres puntos de penalización, que se suman a uno que ya tenía. En caso de alcanzar los doce en un año, sería descalificado para disputar la siguiente carrera. Según el comunicado de la FIA, Hülkenberg reconoció espontáneamente el error ante los comisarios de carrera y admitió que calculó mal la frenada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.