Lewis Hamilton, sonriente durante la rueda de prensa

Publicidad

LEWIS CREE EN SUS POSIBILIDADES

Hamilton: "Vistas las últimas carreras, sí que lo puedo conseguir"

Nico Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre él al frente del campeonato.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha señalado en la rueda de prensa oficial previa a la última carrera del Mundial, el Gran Premio de Abu Dabi, que vistos los últimos resultados, con tres victorias consecutivas, le hacen pensar que "sí" puede conseguir ganar la última cita y el título, si bien su compañero Nico Rosberg tiene 12 puntos de ventaja sobre él al frente del campeonato.   

"Vistas las últimas carreras creo que sí lo puedo conseguir. Hemos trabajado muy duro, no estamos en la posición por la que hemos trabajado, sin mentir. Pero aún así tenemos ganas de tirar adelante, apretaremos por lograr esta victoria. Hemos trabajado para merecer dos títulos este año, nos vamos a centrar en hacerlo lo mejor posible este fin de semana", aseguró en rueda de prensa junto a Rosberg.

Hamilton reconoció que Rosberg ha sido "muy rápido" en el circuito de Yas Marina en los últimos años y que por ello va a ser "muy difícil" poder ganar, aunque es optimista. "Es un reto al que me puedo enfrentar y hacerlo bien. Si no gano el título, pues el 2016 no ha sido un año espectacular pero ha habido momentos muy buenos y me quedo con lo positivo para este fin de semana", apuntó.

"Es un reto por los altibajos que he tenido. He conseguido gestionarlo bien, hacer que todo lo negativo se vuelva positivo. Ha sido un año difícil, he tenido que ser más fuerte, y he conseguido mucho. Ha habido momentos que creía que era imposible pero me acerqué a 3 puntos y casi le di la vuelta. Este año me sigue demostrando que todo es posible. Así es cómo gano las carreras, con esa mentalidad", reiteró el británico.

Además, en un año complicado para él por problemas de fiabilidad en su coche y por malas salidas, quiere aprender de los errores para dar el vuelco al Mundial, aunque para ganar el que sería su cuarto título necesita ganar y que Rosberg sea cuarto.

"No quiero descartar las malas carreras. ¿Singapur fue mala? ¿Bakú? Sí, esa fue un poco... Lo importante para mí es recordar las negativas, te hacen apreciar más las victorias. A pesar de esas malas salidas que haya tenido me han hecho acabar el año bien", aseguró.   

Mercedes arregló ya los errores

"Mercedes ha reconocido esos errores y ha conseguido arreglarlos. Tiraremos fuerte y miraremos adelante a otra temporada, somos un equipo e iremos juntos. Toca estar seguro y que esta carrera sea como las últimos cuatro. En el resultado ya pensaremos el domingo, pero claro que quiero ser el más rápido", reiteró al respecto.

Por otro lado, Hamilton confesó que la semana pasada fue muy difícil para él por la muerte de Aki Hintsa, quien fuera médico de Mercedes hasta 2013. "No fue la mejor para dormir bien. Le conozco de hace muchos años, he sido afortunado de poder estar con él y su familia estos últimos días. El lunes después de Brasil pude verle, escuchamos música y le vi sonreír. Estoy orgulloso de haber tenido a alguien como él en mi vida y me ha ayudado enormemente. Voy a intentar hacerlo bien por él", se sinceró.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.