Hamilton, en Azerbaiyán

Publicidad

LEWIS LE MANDA UN MENSAJE AL TETRACAMPEÓN

Hamilton: "Si Vettel quiere probar que es un hombre que lo haga cara a cara fuera del coche"

Lewis Hamilton se mostró muy molesto tras el GP de Azerbaiyán. El de Mercedes fue embestido de forma deliberada por Sebastian Vettel en un safety car acusado por el alemán de hacerle un 'brake test'. "Hice lo de siempre, ralenticé mi ritmo en el mismo punto. Depende de mí controlar el ritmo", afirma.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a catorce puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), declaró, tras acabar quinto el Gran Premio de Azerbaiyán, que quiere "hablar en la pista y ganar este campeonato de buen modo", en referencia a su incidente con el anterior.

"Puedo asegurar que no le hice un 'brake test' (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebatian. Controlé el ritmo con la presencia del 'safety car' y, al igual que en las otras reanudaciones, ralenticé el ritmo en el mismo punto, en la entrada a la curva 15", explicó Hamilton, de 32 años.

"En ese punto, depende de mí controlar el ritmo; y en ese momento sentí un golpe por detrás", comentó el campeón inglés.

Hamilton fue más allá: "Si Vettel quiere probar que es un hombre, mejor que lo haga cara a cara fuera del coche. Si hubiéramos ido más rápido podría haber sido mucho peor".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.