Lewis Hamilton, contrariado

Publicidad

PERDIÓ LA VICTORIA EN LA ESTRATEGIA

Hamilton: "Tenemos que volver a la pizarra y solucionar cosas"

Puede ser que Lewis Hamilton no sepa aún por qué no ha ganado en Australia. El inglés, líder hasta el VSC, vio cómo Vettel salía delante de él con su parada en boxes. "El circuito es increíble pero es tan difícil adelantar", comentó.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Australia en el que salió de la primera posición y se vio afectado por un coche de seguridad, dijo que tienen que "volver a la pizarra" para revisar estrategias y "solucionar cosas" tras la carrera.

"Tenemos que volver a la pizarra, solucionar cosas. Hemos tenido un buen ritmo, es un circuito increíble pero es tan difícil adelantar estando tan cerca del que estaba por delante mío", explicó Hamilton tras la ceremonia del podio, en relación a su persecución del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que salió el primero tras ser el más rápido en la clasificación del sábado, se vio sorprendido cuando uno de los coches del equipo estadounidense Haas, el del francés Romain Grosjean, se quedaba parado en pista justo cuando Vettel aún no había parado a cambiar ruedas y estaba primero circunstancialmente, lo que le permitió liderar la prueba hasta el final.

"Felicidades a Sebastian y a Ferrari", reconoció Hamilton tras la carrera. A nivel particular, el británico valoró que salieron "vivos" de la carrera y que conservaron el motor.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.