Hamilton saluda

Publicidad

SALE SEGUNDO EN JAPÓN

Hamilton: "Rosberg tiene ventaja pero la pole no es importante"

Lewis Hamilton cayó ante Nico Rosberg en la lucha por la pole en el GP de Japón. El británico se tuvo que conformar con un segundo puesto de salida en Suzuka después de pelear hasta el final en Q3 contra Rosberg. "Nico tiene mucho que jugarse aquí. Trateré de hacer una salida limpia e intentaré ponerme por delante", comentó.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación del Gran Premio de Japón, dijo que espera hacer "una salida limpia" sin incidentes e intentar ponerse por delante del alemán Nico Rosberg, que hizo la pole.

"Trataré de hacer una salida limpia e intentaré ponerme por delante, pero no es tan fácil", dijo Hamilton, que en las últimas dos ediciones del Gran Premio de Japón venció saliendo con su compañero en la pole. 

"Creo que la carrera va a ser difícil, los dos coches están muy cerca. Nico tiene mucho que jugar aquí y depende de los neumáticos. No me fijo en las últimas carreras, tomo cada una como algo nuevo", aseguró Hamilton. 

El piloto británico explicó que habían hecho muchos cambios en los ajustes del coche antes de la clasificación, hasta el punto que cuando comenzó las tandas cronometrada le parecía "un coche diferente". "Estoy contento con mi resultado teniendo eso en mente", agregó. 

"La pole no es importante, pero tiene su ventaja. El que llegue a la primera curva en cabeza tendrá ventaja", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.