Hamilton dialoga con Fernando Alonso

Publicidad

CREE QUE NO TIENE LOS TÍTULOS QUE MERECE

Hamilton: "Fernando Alonso ha sido el mejor piloto al que me he enfrentado"

Lewis Hamilton, uno de los mayores rivales en la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1, ha reconocido que el asturiano ha sido "el mejor piloto" con el que se ha visto las caras en la pista.

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), cuatro veces campeón del mundo, aseguró que el español Fernando Alonso (McLaren), dos veces campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) y que dejará de competir en esta categoría en 2019, ha sido "el mejor piloto" al que se ha enfrentado nunca.

"Para mí creo que es el mejor piloto con el que he competido y le deseo lo mejor", aseguró Hamilton en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky Sports. El piloto británico, actual líder del Mundial y que coincidió con Alonso en el equipo McLaren-Mercedes en 2007, donde tuvieron una gran rivalidad interna, reconoció que en la Fórmula Uno "se va a echar de menos" al doble campeón mundial asturiano.

"Una pena" que no tenga tantos títulos

"Han sido 17 años y ha sido uno de los mejores pilotos que ha estado aquí", añadió Hamilton, que reconoció que es "una pena" que el asturiano no tenga tantos títulos -tiene dos, pero fue segundo en tres ocasiones, con Ferrari- como los que corresponderían a su talento.

"Diría que es una pena que no haya tenido tantos títulos como el talento que tiene, pero este deporte es interesante, no se trata solo de ser el mejor piloto, sino de como maniobras, como te posicionas, como en el ajedrez... Esas cosas que son distintas, también forman parte del paquete", señaló Hamilton.

El piloto británico manifestó su "respeto" por el hecho de que Alonso haya competido durante 17 temporadas al más alto nivel (en 2001, cedido a Minardi por Renault y con esta escudería desde 2003 hasta hoy, con cinco años en Ferrari y otros cinco en McLaren), y le comparó con otros pilotos longevos, como el británico Jenson Button, o deportistas de larga trayectoria, como el jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant.

"Es mucho compromiso; mucha dedicación, que no todo el mundo reconoce", añadió Hamilton.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.