Salida GP de Canadá 2013

Publicidad

LA FIA BUSCA CONSOLIDAR LOS GP MÁS IMPORTANTES

El Gran Premio de Canadá estudia ampliar su contrato con la Fórmula 1 otros 10 años

El promotor del Gran Premio de Canadá en Montreal, Francois Dumontier, ha asegurado que la organización está debatiendo una extensión del contrato de diez años más para seguir formando parte del Mundial de Fórmula 1, tras recibir el ofrecimiento ante una posible salida a bolsa. Varios grandes premios están cerca de finalizar sus contratos actuales. Australia y Barcelona finalizan en 2015, mientras que Bahréin lo hace en 2016.

Francois Dumontier,promotor del GP de Canadá, admitió que la propuesta para la extensión del contrato del GP de Canadá hasta 2024 está encima de la mesa. Además, afirmó que es la propuesta de acuerdo a más largo plazo que los organizadores canadienses han recibido, con acuerdos previos de cinco años.

"Todos los nuevos acuerdos que se están firmando son para 10 años. Creo que quieren consolidar los grandes premios más importantes. Montreal es uno de ellos, sin duda. Este año tuvimos las gradas llenas y los comentarios realizados por los pilotos y equipos fueron positivos", explicó Dumontier.

"La Fórmula 1 tiene un proyecto para entrar en el mercado de valores. Los contratos de diez años tienen un cierto valor al entrar en el mercado de valores", añadió. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo en abril que la compañía deportiva podía salir a bolsa a finales de año en Singapur, siempre y cuando los mercados se mantuvieran en positivo.

Los planes para recaudar tres mil millones de dólares fueron descartados el pasado año, tras la caída de la red social Facebook poco después de salir a bolsa.
Varios grandes premios están cerca de finalizar sus contratos actuales. Australia y Barcelona finalizan en 2015, mientras que Bahréin lo hace en 2016. Singapur firmó una extensión de cinco años en 2012. La nueva carrera del calendario de la Fórmula 1, la de Austin (Texas), tiene un contrato para diez años. Silverstone, que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña, firmó un contrato de 17 años en 2009.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.