Hamilton celebra la victoria en Brasil

Publicidad

EL MUNDIAL SE DECIDE EN ABU DABI

Hamilton gana en la acuática carrera de Brasil con Sainz sexto y Alonso 10º

Lewis Hamilton ha hecho sus deberes. El británico ha ganado en un auténtico parque acuático en Interlagos para hacer que todo se decida en la prueba de Abu Dabi. Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el podio de Brasil, mientras que Sainz y Alonso sumaron puntos tras terminar sexto y décimo.

Jorge Bautista | Madrid
| 07.11.2016 11:02

Hasta el final. Hasta ahí habrá que llegar. Hasta ahí habrá que esperar para saber quién es el campeón del mundo de Fórmula 1 2016. No ganó Rosberg, ni tampoco se produjo el 'milagro' de ver a un Mercedes en la zona media-baja de la clasificación. En una lluviosa y caotíca carrera de Brasil, Lewis Hamilton se hizo con la victoria por delante de Nico y de un espectáculo llamado Max Verstappen que completó el podio de la prueba de Interlagos.

Una prueba larga. Larguísima. Una que duró más de tres horas y eso que la pista paulista es de menos de 5 kilómetros de extensión. Banderas amarillas, rojas, safety car, pit lane cerrado por dos ocasiones, cambios de neumáticos de intermedios a extremos y de extremos a intermedios. Y lluvia, mucha lluvia. Demasiada lluvia para unos Pirelli que son incapaces de achicar el agua en cuanto el asfalto se moja. Muchos condicionantes. Muchas variantes. Pero Hamilton, fuerte, se mantuvo firme y sumó 25 puntos.

Sumó lo que tenía que sumar. Lo que tiene que sumar si quiere ser tetracampeón del mundo. No fue fácil, ni para él ni para Rosberg, ser primero y segundo. Nico sufrió, mucho, e incluso pidió la hora en la vuelta 54 por si acaso tenía algún problema más. Tuvo algunos, como un leve trompo y un Verstappen que, como de costumbre, animó la carrera. Su ritmo fue colosal, pero mejores aún fueron sus adelantamientos, con especial mención al que le hizo a Sergio Pérez y que levantó a la afición que se dio cita en Interlagos.

Puntos para Sainz y Alonso en una carrera dificilísima
Un poco más de carrera y habría llegado a Rosberg. Habría quizá sido segundo y habría variado por completo un resultado que, viendo como se ha dado todo, es bueno para Rosberg y para su calculadora. Y bueno para Hamilton también, para su moral de cara a Abu Dabi y a la lucha final que tendrá con su compañero de equipo por el título. Los tres formaron un podio merecido al que por momentos pareció poder acceder Sainz, pero el sueño terminó con Verstappen y con Vettel.

Carlos rodó por muchos momentos cuarto en este parque acuático en el que cayeron Grosjean, antes incluso de empezar la prueba, Ericsson, Raikkonen, Palmer, Gutiérrez y un emocionado Massa que no pudo concluir la que fue última carrera en casa en Fórmula 1. Casi se suma a este grupo Alonso, que protagonizó un 'aquaplanning' que casi le cuesta una segura posición de puntos. Fernando se arriesgó con intermedios en la primera parte de la carrera, pero al final, en sus relanzamientos, usó lluvia extrema. Al final pudo remontar del 17º al 10º en pocas vueltas y sumó un punto.

Abu Dabi 2016: la batalla definitiva
Los dos españoles sumaron, con Carlos en sexta plaza final, en una carrera alocada en la que pasan cosas en cada vuelta. En cada kilómetro. Y en la que casi no pasa nada por quizá un exceso de precaución por parte de dirección de carrera. Al final, como muchos preveían, habrá que esperar a Abu Dabi para saber quién será el que recoja el campeón del mundo de F1 2016. Rosberg o Hamilton, Hamilton o Rosberg... hagan sus apuestas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.