Los mecánicos de Mercedes trabajan en el coche de Hamilton

Publicidad

SIGUIENTE PRUEBA: LA CLASIFICACIÓN

Hamilton marca territorio en los Libres 3 con Sainz 9º y Alonso 16º

Los equipos llevaron a cabo los últimos entrenamientos libres de la temporada. Hamilton también marcó el ritmo en estos Libres por delante de los dos Ferrari, mientras que Sainz quedó dentro del Top-10 y Alonso casi a tres segundos del tiempo del Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes dejó sentenciado su quinto Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, con neumático de compuesto hiperblando, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 37 segundos y 176 milésimas, 288 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el tercer tiempo, a cuatro décimas de Hamilton, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), acabó cuarto, a 571 milésimas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.