Pat Fry, Director de Ingeniería de Ferrari

Publicidad

PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN DE LA 'SCUDERIA'

Ferrari despide a Pat Fry y Nikolas Tombazis

Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingeniería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de la 'Scuderia'; James Allison y Simeone Resta ocuparán sus roles en Ferrari. También ha caído Hirohide Hamashima, máximo responsable de neumáticos de la escudería italiana.

Ferrari ha confirmado lo que era un secreto a voces: Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingeniería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de la 'Scuderia'. 

El equipo italiano continúa de este modo con la profunda reestructuración de trabajo que empezó en abril con la destitución de Stefano Domenicali. La llegada de Vettel por Alonso a final de temporada sólo era un preludio. 

Sergio Marchionne, presidente de la 'Scuderia' en sustitución de Montezemolo, y Maurizio Arrivabene, reemplazo del efímero Marco Mattiacci, quieren traer savia nueva al equipo. 

Allison y Resta, los sustitutos
James Allison asume ahora las responsabilidades de Pat Fry y el nuevo director de ingeniería de Ferrari. El británico compaginará este puesto con el de director técnico. 

Simone Resta, por su parte, también ha sido ascendido y a partir de ahora será el Diseñador Jefe de Maranello, puesto que ocupaba Tombazis.

También ha caído Hirohide Hamashima, máximo responsable de neumáticos de la escudería. Hamashima, director del departamento Fórmula 1 de Bridgestone entre 1997 y 2010, abandonará la Scuderia a final de año. El nipón recaló en Ferrari a principios de 2012, justo después de que Pirelli irrumpiera en la categoría reina. 

Il Cavallino Rampante también ha confirmado que su departamento de motores estará dirigido por Mattia Binotto, que ocupará el puesto que Luca Marmorini dejó vacante en julio, cuando también fue despedido.

Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de Ferrari de forma interina. Renato Bisignani, que hasta ahora era el jefe de prensa de la 'Scuderia', se unirá al nuevo departamento como Gerente de Marketing y Adquisición. Alberto Antonini tomará su relevo al frente del departamento de Comunicación.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.