Sebastian Vettel y Alonso en sala de prensa

Publicidad

"NO SERÍA LO MEJOR TENERLOS JUNTOS", ASEGURA

Ferrari descarta un 'dream team' con Alonso y Vettel

Domenicali descarta que ambos pilotos coincidan en la Scuderia: "No es nuestro objetivo por ahora". "Fernando Alonso hizo el año pasado su mejor temporada en Fórmula 1. Siempre estuvo empujando al equipo. Pero acabamos de nuevo segundos y el objetivo ahora es ser primeros", reflexiona el jefe de Ferrari.

Agencias | Madrid
| 16.01.2013 14:45

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', que la Scuderia presentará su nuevo monoplaza el 1 de febrero en Maranello y que Pedro de la Rosa será el nuevo probador del equipo. También asegura que Alonso "mejoró cada año" y que están obligados a darle "el mejor coche", para "ganar, que es el objetivo"

"No sería bueno tener a dos números uno"
Ferrari descarta un 'dream team' con Alonso y Vettel. Domenicali ha señalado que en Maranello no imaginan que ambos pilotos coincidan en la Scuderia: "No es nuestro objetivo por ahora, no sería bueno tener a dos números uno en el equipo".

"Tenemos que dar a Alonso el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizarlo"

"Fernando nos ha asombrado cada año. Cada año que ha estado con nosotros ha mejorado y su fuerza es la responsabilidad que transmite como gran campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar esto", dijo Domenicali.

"Será una temporada compleja por este motivo, porque en 2014 habrá un cambio de reglamento y todo cambiará en todos los ámbitos, no sólo en el del motor. Tendremos que encontrar un equilibrio", asevera Domenicali.

"Trabajaremos en el túnel de viento de Toyota (en Colonia, Alemania) y esperamos que el desarrollo del túnel de viento de Maranello esté completo para después del verano próximo. Creo que es la opción justa, en un año crucial. En el resto de las cosas somos el único equipo que lo hace todo en su sede", explicó Domenicali.

"El problema no es la presión: nuestra meta es ganar"
Preguntado si la presión para que Alonso logre al fin el título Mundial con Ferrari -el que sería su tercero- será aún más fuerte este año, respondió: "En Ferrari siempre se trabaja con enorme presión. Pero el problema no es la presión. Yo la soporto bien. Los últimos tres años hemos sido segundos con Fernando, pero ése, lógicamente, no era el objetivo: nuestra meta es ganar". 

"Tenemos el privilegio de que ganar para nosotros es una obligación. Yo, personalmente, no necesito la presión para saber lo que tengo que hacer. Después de la frustración del año pasado (Alonso perdió el Mundial por sólo tres puntos) tenemos que cambiar. Las derrotas tienen que ayudarnos a crecer. Y con ese espíritu afrontamos la temporada. Pero yo no la afronto con la idea de que vaya a ser un 'ahora o nunca'", respondió Domenicali.

"Red Bull creo que ha ganado suficiente. Ahora nos toca trabajar duro para ganarnos ese puesto"

"Red Bull ha dominado estos últimos años, pero creo que el pasado Mundial fue interesante desde el punto de vista deportivo, con muchos cambios de ganadores en la primera parte del campeonato. Está claro que acabar segundos estos últimos tres años no nos gustó". "Nos quemó. Pero hay que conquistar lo que creemos que debemos conquistar. Red Bull creo que ha ganado suficiente. Ahora nos toca trabajar duro para ganarnos ese puesto", indicó el italiano, que espera que con el cambio de reglamento para el año 2014 pierda importancia la aerodinámica, que reconoció es su punto débil.

"No me interesan polémicas"
"Teníamos que mejorar en ese ámbito y la gente nueva que ha llegado nos ha hecho avanzar en esa dirección: el noventa por ciento del rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1 está ahí. Y espero que el reto para la nueva normativa sea reequilibrar este aspecto". "No me interesan las polémicas con otros equipos", apuntó Domenicali en velada referencia a la escudería del alemán Sebastian Vettel, que logró ambos títulos durante los últimos tres años.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.