El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

Publicidad

DECLARACIONES DE SERGIO MARCHIONNE

Ferrari admite que va con retraso para trabajar en el coche de 2015

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que el equipo va con retraso en el diseño del nuevo monoplaza que conducirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen este Mundial. "Estamos empezando la temporada con retraso porque el diseño del nuevo coche se inició tarde", aseguró. Asimismo, alabó la normativa de la FIA que permite evolucionar los motores durante toda la temporada.

Ferrari va con retraso en el diseño de su coche para la próxima temporada. El presidente de la escudería, Sergio Marchionne, ha asegurado que el equipo rojo ha iniciado tarde la fabricación del nuevo monoplaza que conducirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Sin embargo, desde Maranello cuentan con una buena noticia: el levantamiento de la fecha límite de homologación del motor que les da la oportunidad de recuperar el terreno en pertemporada.

En declaraciones recogidas en el Automotive News World Congress de Detroit, Machionne vaticinó que ésta será una temporada "muy interesante". En parte porque no tendrán que congelar el motor en la primera carrera y el monoplaza podrá ir avanzando a medida que avance el Mundial.

"Tuvimos una temporada desastrosa en 2014 y necesitábamos un cambio"

Ferrari, que la temporada pasada sufrió su primera campaña sin victorias desde 1993, iniciará este Mundial con un cambio radical en su plantilla después de que tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo de la presidencia del equipo le sustituyera Sergio Machionne. Asimismo ocurrió con el cargo de Stfenao Domenicalli que tras su marcha como director deportivo fue relevado en el cargo por Marco Matiacci. Tras una temporada convulsa con la salida de Fernando Alonso del equipo, el cargo de director deportivo volvió a quedar vacante con la salida de Matiacci para ser ocupado por Maurizio Arrivabene.

Para Machionne el equipo ha alcanzado el equilibrio: "Tenemos un nuevo jefe de equipo, un tipo que ha estado relacionado con las carreras gran parte de su vida", ha dicho sobre Maurizio Arrivabene. "Tenemos el equipo. ya era hora de un cambio. Creo que Luca ha hecho un gran trabajo de dirigir ese negocio durante 23 años, pero no se ganaba un campeonato de F1 desde 2008. Tuvimos un desastre de temporada en 2014 y ya era hora de llevar a cabo algún cambio", completó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.