SALDRÁ SEGUNDO EN SPA

SALDRÁ SEGUNDO EN SPA

Fernando Alonso: "Tenemos una opción clara de ganar la carrera"

La segunda posición desde la que saldrá Alonso en las 6 Horas de Spa llena de optimismo al asturiano, que asegura estarse "divirtiendo", pero avanzando "paso a paso" en su nueva aventura.

Fernando Alonso, dentro de su Toyota
Fernando Alonso, dentro de su Toyota | Getty Images

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que este sábado debutará con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que disputará las Seis Horas de Spa, en el Mundial de resistencia, declaró a EFE en el circuito de Francorchamps que está contento, porque están "en primera fila" y con "opciones de ganar la carrera".

"Claro que me estoy divirtiendo. Uno de los retos de esta aventura es ponerte a prueba, mejorar como piloto... y cuando llegas aquí y te enfrentas a los mejores pilotos del mundo de resistencia intentas aprender de ellos", contesto a Efe Alonso en la zona mixta del mítico circuito belga, en el que el doble campeón mundial asturiano ha subido tres veces al podio en F1 y ganó en 2000, cuando pilotaba en la Fórmula 3000 -"una carrera en la que todos íbamos con el mismo coche"-.

"Intentas mejorar tú como piloto. Y ese reto ya de por si te hace estar alerta y contento; disfrutando de la situación: y bueno, tenemos un 'equipazo' y un gran coche", explicó Alonso.

"Tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, también, por tanto la diversión aumenta cuando eres competitivo", indicó a Efe este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

En busca de "un rinconcito cada vez más grande"

"El coche, en condiciones de carrera se ha comportado muy bien, sobre todo en los libres, con los neumáticos muy usados. Así que vamos con mucha confianza con miras a mañana", comentó Alonso, que indicó que tener de nuevo la sensación de poder ganar una carrera es algo que tiene "siempre". "Luego, en las primeras vueltas, cuando ves que se te escapan los demás, vas cambiando de objetivo", añadió, entre risas, Fernando.

"Pero cualquier piloto de carreras, cuando se sube al coche, se pone el casco y ve el semáforo verde, siempre tiene un rinconcito dentro de sí mismo que le hace pensar que puede ganar. Y mañana ojalá que ese rinconcito se vaya haciendo cada vez más grande durante la carrera y que la última hora estemos en condiciones de estar en la lucha", explicó.

Cuestionado por Efe acerca de si entonces se podía imaginar todo lo que le iba a suceder después en su carrera deportiva, Alonso, que cuenta 32 victorias para España en F1, contestó que "no, seguramente no".

"Todo lo que ha pasado desde entonces, era, lógicamente, del todo impensable. Siempre deseabas muchas cosas, quería ser piloto de Fórmula Uno algún día y ser competitivo. Pero todo lo que se ha conseguido era impensable", explicó a Efe en la mítica pista belga el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

Diversión para el asturiano

"Mañana tenemos una ocasión clara de ganar la carrera. Y eso es lo que realmente importa", apuntó Fernando, que, preguntado por Efe si piensa en esta prueba, si lo hace en las 24 Horas de Le Mans; si se centra en el Mundial de resistencia o si lo hace en todo ello, en general, explicó que piensa "en todo".

"Pero hay que ir paso a paso. Siempre tienes que pensar en el paso siguiente. Y el siguiente paso es la carrera de mañana. Y creo que definitivamente, mañana tenemos la oportunidad de ganar la carrera, eso seguro; así que tenemos que intentar aprovecharla", comentó.

"Me he divertido y me estoy divirtiendo muchísimo. Obviamente, hasta el momento, ha sido un fin de semana espectacular. Ayer en el primer entrenamiento me sentí muy cómodo; en el segundo entrenamiento aprendimos muchas cosas de los neumáticos. Esta mañana salimos con neumáticos viejísimos, para sentir el coche en esas condiciones, también", dijo.

"El desempeño creo que ha sido espléndido, el equipo es sensacional; y salir primero y segundo creo que es un arranque perfecto. Ahora lo tenemos que confirmar en la carrera de mañana", concluyó Alonso.

Efe | Madrid | 04/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.