Fernando Alonso mira al horizonte

Publicidad

TERMINÓ 18º LA CLASIFICACIÓN DE BRASIL

Fernando Alonso: "En seco no hemos tenido velocidad para estar arriba"

Fernando Alonso no pudo superar la Q1 de Brasil. El asturiano reconoce que les ha faltado "velocidad" y que las sensaciones han sido "parecidas en todo el fin de semana". Además, agradece a la hinchada brasileña "el cariño" que le ha dado en la pista.

El español Fernando Alonso (McLaren), bicampeón mundial de Fórmula 1 y quien se ha quedado fuera de la Q3 en la tanda de calificación del Gran Premio de Brasil, afirmó que les ha faltado "un poco de velocidad" para estar más arriba.

"Las sensaciones han sido parecidas en todo el fin de semana. Nos ha faltado un poco de velocidad estar más arriba", dijo el piloto asturiano a las televisiones en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Alonso, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, afirmó que ahora toca pensar en la carrera y "ver qué posibilidades hay de estar en los puntos o cerca de ellos".

También comentó que la lluvia puede favorecerle en la prueba, penúltima del Mundial: "En seco nos hemos tenido la velocidad para estar ahí arriba".

El doble campeón mundial de la categoría reina -en 2005 y 2006- remarcó que prácticamente todos los coches tienen lo mismo desde julio, razón por la cual "no ha cambiado nada", pero que intentará puntuar durante la carrera.

Alonso fue ovacionado por los aficionados brasileños mientras recorría los garajes del trazado de Sao Paulo, gesto que apreció al decir que "el cariño siempre ha sido muy grande" en Brasil.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.