Fernando Alonso rueda con el MCL33 en el circuito de Albert Park

Publicidad

OCTAVO EN AMBAS SESIONES

Fernando Alonso: "Sabíamos que Haas sería una sorpresa, es casi una réplica del Ferrari del año pasado"

El asturiano ha desvelado sus primeras sensaciones con el MCL33 en Australia, mostrándose esperanzado por hacer "una buena clasificación". "Hay que ir a por ella con ganas", asegura Alonso.

Redacción | Madrid
| 23.03.2018 00:00

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha empezado la temporada siendo octavo en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Australia. Ha experimentado una mejoría en su monoplaza con respecto al año pasado y se muestra confiado de cara a la clasificación.

"Lo de hoy son test, podemos hacer una buena clasificación, hay que ir a por ella con ganas. Si sale una oportunidad, hay que aprovecharla", aseguró el asturiano.

Sintiendo "el gusanillo"

Alonso no se mostró sorprendido por el buen rendimiento de los Haas en la primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park, algo que ya sabía que iba a pasar desde antes de que arrancasen los motores: "Sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado".

Además, expresó que fue una "buena sesión" y que sintió "el gusanillo de volver a la competeición". "En la carrera del año pasado hubo siete abandonos, si acabas la carrera puedes sacar un gran resultado y muchos puntos", analizó Alonso.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.