Fernando Alonso rueda con el MCL33 en el circuito de Albert Park

Publicidad

OCTAVO EN AMBAS SESIONES

Fernando Alonso: "Sabíamos que Haas sería una sorpresa, es casi una réplica del Ferrari del año pasado"

El asturiano ha desvelado sus primeras sensaciones con el MCL33 en Australia, mostrándose esperanzado por hacer "una buena clasificación". "Hay que ir a por ella con ganas", asegura Alonso.

Fernando Alonso, piloto de McLaren, ha empezado la temporada siendo octavo en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Australia. Ha experimentado una mejoría en su monoplaza con respecto al año pasado y se muestra confiado de cara a la clasificación.

"Lo de hoy son test, podemos hacer una buena clasificación, hay que ir a por ella con ganas. Si sale una oportunidad, hay que aprovecharla", aseguró el asturiano.

Sintiendo "el gusanillo"

Alonso no se mostró sorprendido por el buen rendimiento de los Haas en la primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park, algo que ya sabía que iba a pasar desde antes de que arrancasen los motores: "Sabíamos que Haas sería una sorpresa porque es casi una réplica del Ferrari del año pasado".

Además, expresó que fue una "buena sesión" y que sintió "el gusanillo de volver a la competeición". "En la carrera del año pasado hubo siete abandonos, si acabas la carrera puedes sacar un gran resultado y muchos puntos", analizó Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.