Fernando Alonso, durante el GP de Baréin

Publicidad

EL PILOTO ESPAÑOL SE SINCERA

Fernando Alonso: "Ron Dennis y yo estamos desesperados por ganar"

"Gané el GP de Mónaco de F1; sería un reto ganar Le Mans e Indianápolis”, dice Fernando Alonso. El piloto de McLaren habla de la potencia del motor Honda: "Mucho mejor que otros equipos en su segundo año".

Fernando Alonso ha sido entrevistado por Manu Franco del diario AS. El bicampeón de F1 español ha hablado sobre Honda: "El nivel de potencia que tenemos ahora y los tiempos por vuelta son mucho mejores que los que hacían otros equipos en su segundo año del turbo". 

También ha hablado sobre su relación con Ron Dennis tras 2007: “En momentos difíciles como ahora, que no somos competitivos, nos entendemos bastante rápido y bastante bien, porque los dos estamos desesperados por ganar”. 

Fernando Alonso, que con 34 años está cerca del final de su carrera en F1, parece que no va a abandonar el deporte de motor: "Sí, hay tres competiciones que están en lo más alto de la leyenda de los deportes de motor, el GP de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis y yo sé que es complicado ganar las tres, ya lo hice en Mónaco, sería un gran reto y si estoy feliz y motivado voy a intentar conseguir ese reto”.

Hizo las paces con Herbert
También ha hablado sobre su relación con el expiloto de F1 y comentarista Johnny Herbert, con quien ya se ha reconciliado: "¿Cómo diablos puede pensar que no estoy motivado a partir de 2012? En 2012 luché por el campeonato hasta el último momento. En 2013 terminé segundo del campeonato del mundo. En 2014 hice el triple de puntos que un piloto como Kimi Raikkonen. Y en 2015 estaba empujando el coche en Hungría para llegar a la calle de boxes por lo que no se puede decir nada de mí; que soy lento, que soy viejo, que soy feo, lo que sea, pero no que no estoy motivado. Esto no tiene sentido".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.