Fernando Alonso prueba la noche de Daytona

Publicidad

RODÓ 39 MINUTOS Y DIO 13 VUELTAS

Fernando Alonso prueba la noche de Daytona: "El tráfico y la noche son el principal reto para mí"

Fernando Alonso ha participado en las tres sesiones disputadas de las 24 horas de Daytona, incluida la 'Roar before the 24', la sesión nocturna, marcadas por la aparición de hasta cinco banderas rojas que interrumpieron la competición, en la que Cadillac se destaca.

La 'Roar before the 24' supone la única oportunidad de reproducir las condiciones con las que se encontrarán los pilotos la noche del 27 al 28 de enero, cuando se dispute la prueba.

Todo ello bajo la luz artificial del autódromo Daytona International Speedway de la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos).

El transcurso de los noventa minutos de la sesión nocturna se vio interrumpido por hasta cinco banderas rojas, tres de las cuales lastraron al piloto asturiano, que pilota para United Motorsports; en sus 39 minutos sobre la pista sólo pudo dar 13 vueltas, con un mejor tiempo de 1:39.857.

Lando Norris, el mejor de su equipo

El británico Lando Norris marcó el mejor tiempo de su equipo en esa sesión (1:38.531) para ser decimosexto en la general.

El otro español en la categoría LMP2, Dani Juncadella, debutó dando diez vueltas al circuito con el monoplaza del Oreca y dejó un 1:38.215 como mejor crono; su equipo fue noveno. También participaron, en categoría GTLM, Antonio García (1:44.969), y Miguel Molina, en GTD.

El mejor tiempo absoluto de la noche fue el marcado por el brasileño Felipe Nasr con Cadillac DPi, al parar el cronómetro en 1:37.322, superando en media décima al actual campeón, el estadounidense Jordan Taylor.

Segunda aventura americana de Fernando

Alonso dijo que en Daytona su enfoque es similar al que tuvo en su debut en el Indy 500 el pasado mes de mayo.

"Es más o menos el mismo objetivo que Indianápolis. En primer lugar intentar aprender diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas de carreras de resistencia, tratar de ser un mejor piloto cuando acaban las 24 horas", dijo Alonso.

"Es la primera vez para mí en una carrera de resistencia, la primera vez en un prototipo, la primera vez que conduzco por la noche, la primera vez que conduzco un GT... Tantas cosas nuevas que hay que verlas paso a paso", dijo.

"Es un gran desafío, pero estoy dispuesto a disfrutarlo primero y, como ocurrió en Indianápolis, si sientes la oportunidad, si sientes que eres competitivo, vas a por ello", comentó.

Sobre lo que espera de pilotar de noche, Alonso señaló: "Todavía es una interrogación, pero no tengo grandes preocupaciones porque creo que la pista está bastante bien iluminada aquí", dijo.

"Creo que el tráfico y los GTs por la noche y cómo entendernos será el principal reto para mí. Habrá casi 12 horas de conducción nocturna aquí, así que intentaremos resolverlo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.