Fernando Alonso, en rueda de prensa

Publicidad

RESPONDE A LA NEGATIVA DE MCLAREN

Fernando Alonso: "Nunca entró en mis planes correr la IndyCar al completo"

Tras las declaraciones de Zak Brown diciendo que McLaren no correrá la IndyCar, Fernando Alonso ha confirmado que él no tiene intención de disputar al completo ese campeonato. "Son 17 Grandes Premios, aprenderlos todos desde cero... nunca entró en mis planes toda esa dedicación", afirma.

Fernando Alonso no correrá la IndyCar en 2019. Al menos no al completo. El asturiano ha reaccionado a la confirmación de que McLaren no tiene intención de hacer 'las Américas' el próximo curso y ha afirmado que en ningún caso iba a correr al cien por cien esta competición el año que viene.

"Vosotros sabéis esto de McLaren hoy y yo lo sé desde agosto. No era mi intención, nunca entró en mis planes correr la IndyCar al completo. Los 17 Grandes Premios en América, aprenderlos todos desde cero... nunca entró en mis planes toda esa dedicación", dice.

Alonso eso sí está dispuesto a correr en las 500 Millas de Indianápolis: "Algo así lo puedes hacer como lo hicimos el año pasado. Pero como digo estas cosas las estamos viendo y entrelazando".

Y es que Fernando no tiene prisa por anunciar cuáles serán sus planes de cara a 2019: "Cuando todo esté en su sitio lo diré".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.