Fernando Alonso en rueda de prensa

Publicidad

EL ASTURIANO PIDE PRUDENCIA

Fernando Alonso: "Hablaré con Renault para saber sus planes y entonces tomaré una decisión"

Fernando Alonso quiere "información concreta" sobre el rendimiento que espera Renault como motorista de McLaren de cara a 2018. Zak Brown, jefe de la escudería de Woking, dice que Alonso "es la última pieza del puzzle": "Dentro de no mucho deberíamos saber algo".

El piloto español Fernando Alonso ha explicado que no tiene "información concreta" sobre el rendimiento que espera conseguir Renault en los motores que suministrará a McLaren a partir del año que viene, por lo que se pondrá en contacto con la marca francesa tras el Gran Premio de Singapur antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

"No tengo la información concreta de qué esperan (en Renault) en cuanto a resultados, ni las mejoras que tienen preparadas para el año que viene. Después de esta carrera intentaré averiguarlo, me pondré en contacto con ellos para saber más de sus planes y tomaré una decisión", explicó Alonso ante la prensa en Singapur.

En el día que se anunciaron varios cambios importantes en la F1, el asturiano quiso mostrar prudencia con el futuro a corto plazo. "De aquí a marzo los coches y los proyectos van a cambiar radicalmente, habrá que ver qué expectativas tiene cada uno", dijo.

Uno de esos cambios es el fichaje de Carlos Sainz por Renault, movimiento que considera "fantástico". "Es la mejor noticia que podíamos tener. Renault es un fabricante y siempre ha sido un equipo 'top'. Después de tres años en Toro Rosso le llega la primera oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla", alabó a su compatriota.

Por último, Alonso se refirió a su rendimiento durante la primera jornada de libres en Singapur, donde logró finalizar en séptima posición, y explicó que fue "en la línea de lo esperado".

"Sabíamos que en este circuito tendríamos que ser mucho más competitivos que en Bélgica y Monza. Los dos pilotos McLaren hemos acabado dentro del 'Top 10' y a ver si podemos confirmarlo llegando a la Q3 y luego en la carrera. Somos novenos en el Mundial de constructores y tenemos que aprovechar cada oportunidad para mejorar", animó.

Brown espera que Alonso siga

El director ejecutivo de la escudería McLaren, el estadounidense Zak Brawn, dijo en una rueda de prensa tras anunciarse el final de su relación con Honda y el acuerdo con Renault para usar sus motores, que espera que el español Fernando Alonso continúe en el equipo.

"Hemos estado hablando mucho con Fernando. Él ganó dos títulos con Reanult, está contento con el equipo y nosotros contentos con él. Creo que dentro de no mucho deberíamos saber algo. Es la última pieza del puzzle", aseguró Brawn tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.