-Fernando Alonso, en el GP de Alemania

Publicidad

"NO LE DESEO NINGÚN PROBLEMA A FERRARI"

Fernando Alonso: "Para ganar el Mundial las opciones son Mercedes o McLaren"

El piloto asturiano asegura que acertó al irse de Ferrari y que ahora las opciones para ganar el Mundial son Mercedes o McLaren. "No le deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero en cuanto a pilotaje y competitividad para lograr mi tercer Campeonato del mundo, las opciones son Mercedes o McLaren-honda. Esa es mi opinión", explicó Alonso.

Fernando Alonso no se arrepiente de haber salido de Ferrari y además cree que está en la escudería adecuada para tratar de acabar con la hegemonia de Mercedes. El asturiano explica que se fue de Ferrari "porque así lo sentí" y que "cada año era un poco más estresante por no ganar y porque parecía que era tu culpa".

"En 2014 tomé una decisión aunque tenía dos años más de contrato, y tomé la decisión adecuada al irme. No importa los resultados que ellos logren en 2015 y 2016, porque mi tiempo allí fue fantástico y quería terminar con Ferrari con esa sensación", indica Alonso.

Sobre la posibilidad de ganar su tercer título de pilotos, Alonso opina que McLaren es la opción adecuada: "No me hace sentir mejor que no estén ganando (Ferrari), porque no le deseo ningún problema a Ferrari. Es un equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero en cuanto a pilotaje y competitividad para lograr mi tercer Campeonato del mundo, las opciones son Mercedes o McLaren-honda. Esa es mi opinión".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.