Fernando Alonso, en el circuito de Hungaroring

Publicidad

LOS PILOTOS, COMO LOS VINOS PARA EL ASTURIANO

Fernando Alonso: "En la Fórmula 1 de ahora no hace falta gran talento ni preparación"

Alonso ya lleva 16 temporadas en la Fórmula 1 y ha dado su punto de vista sobre cómo ha evolucionado el 'Gran circo' en estos años. Asegura que "no se necesita ese talento y esa preparación" como cuando él llegó a Minardi procedente de la Fórmula 3000 y cree que con los años se va mejorando el pilotaje.

Fernando Alonso puede aportar una visión a largo plazo de la Fórmula 1 y de cómo ha evolucionado en su tiempo. Tras 16 temporadas, cree que la forma física "no es tan relevante como en otros deportes" y que "no hay pico de forma y un descenso".

"Si uno decide retirarse, no es porque seas más lento, es porque estás cansado de viajar, de los medios de comunicación... Tal vez quieres detener eso", revela Alonso en una entrevista en la web 'F1i'.

Pone como ejemplo de esta teoría a Michael Schumacher, del que asegura que "se retiró con 37 años y estaba ganando". También cree que un deportista tiene una serie de sacrificios que van minando psicológicamente: "No hay día en que no desayunes sin pensar en lo que estás comiendo, hay un punto en el que saldrá la tentación de tener una vida normal".

Por último, asegura que cuando llegó procedente de la Fórmula 3000 "necesitaba mucho talento y mucha preparación", algo que no cree que pase ahora: "No creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.