Fernando Alonso, en acción en Indianápolis

Publicidad

EL ASTURIANO, EN LA BÚSQUEDA DE LA TRIPLE CORONA

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2019 con el equipo McLaren

Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis. El equipo McLaren ha hecho oficial su regreso a esta prueba con el asturiano como su piloto, después de la experiencia que ambos tuvieron juntos en 2017. "Mi primera opción siempre fue ir con McLaren si el equipo competía allí", afirma Fernando.

Ya es oficial. McLaren ha confirmado vía Twitter que van a volver a competir en las 500 Millas de Indianápolis, y que Fernando Alonso va a ser su piloto en la prueba. El asturiano, que ya corrió con el naranja en 2017, buscará el próximo año hacerse con la Triple Corona tras conquistar este año las 24 Horas de Le Mans.

"Tengo claro desde hace tiempo que quiero la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en 2017, y sabía que iba a volver si se daba la oportunidad. Estoy especialmente agradecido de volver con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo decidía hacerlo", dice Fernando.

En su primera y única experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso estuvo luchando por la victoria hasta que el motor Honda dijo adiós.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.