Publicidad
"HEMOS PODIDO RODAR CON NORMALIDAD"
Fernando Alonso: "El balance es positivo, pero hay que ver cómo estamos en Australia"
Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la Fórmula 1, ha valorado los test que ha completado con su nuevo coche en Montmeló. El piloto asturiano ha registrado el séptimo mejor tiempo en la general. El español, se muestra confiado con el inicio de temporada: "El balance es positivo, pero hay que esperar donde estamos en Australia". Además, ha destacado que su equipo "ha mejorado algunos aspectos del coche" respecto al año pasado.
El piloto español, Fernando Alonso, ha valorado las sensaciones que tiene respecto a estos días pilotando su McLaren en el Circuito de Catalunya, logrando el séptimo mejor puesto en la general. El asturiano declara que: "El balance es positivo, hay que esperar donde estamos cuando lleguemos a Australia. Son sólo test, y de esta manera, siempre es imposible de sacar muchas conclusiones".
El bicampeón del mundo añadía: "Por lo menos hemos podido rodar con cierta normalidad". También destacaba: "Sólo el segundo día sólo pude dar 3 vueltas, los otros dias estuvimos en torno a 100, te subes tres dias al coche, y empieza un campeonato del mundo".
Además, ha valorado en que nivel se encuentran sus compañeros: "Estamos todos en las mismas circunstacias, habrá que sacar el máximo rendimiento posible hasta llegar a Australia". Sobre su nuevo coche ha detallado: "Hemos trabajado en diferentes aspectos, cambios fundamentales de diseño en el motor respecto al año pasado, todo para mejorar la fiabilidad.
Hay que recordar, que utilizamos 11 o 12 motores para completar el campeonato y sería imposible pensar que se tuviera que repetir". Por último, ha relatado que piensa sobre sus tiempos respecto a sus compañeros: "Aunque todos estemos en las mismas circunstacias, seguro que todavía estamos un poquito más atrás aún".
Respecto a la reunión de la FIA con los pilotos, para poder cambiar en cierto modo el reglamento, señala que: "Complicar las cosas no suele ser bueno".
Publicidad