PAÍS VASCO Y NAVARRA

PAÍS VASCO Y NAVARRA

Estudiantes españoles compiten por conseguir que su monoplaza llegue a los circuitos

Estudiantes de las universidades del País Vascos y Navarra han diseñado y construido dos coches de fórmula 1. Competirán con 70 universidades de todo el mundo para que su proyecto sea el ganador.

No tienen más de 23 años, y ya han diseñado y construido dos monoplazas.

Son alumnos de ingieneria de las universidades del País Vasco y Navarra. Ellos mismos son los que tienen que conseguir recaudar el dinero suficiente para poder llevar a cabo sus proyectos.

Estos coches de fórmula 1 son eléctricos, algo que ellos mismos aseguran que no es nada fácil, ya que hasta las grandes compañías a día de hoy compiten por hacer. Cada equipo, de más de medio centenar de estudiantes, ha tardado una media de 8 meses a realizar su proyecto. Todo para conseguir que su coche llegue a los circuitos profesionales.

70 universidades de todo el mundo optarán por competir en las grandes citas profesionales en Montmeló o Silverston. Tras el verano se sabrá quien es el ganador.

antena3.com | Madrid | 24/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.