Eric Boullier

Publicidad

MCLAREN VE CASI HECHA LA RENOVACIÓN DEL ASTURIANO

Eric Boullier: "Estamos muy cerca de firmar con Fernando Alonso"

Una vez solucionado el problema del motor para 2018, en McLaren centran sus esfuerzos en retener a Fernando Alonso. Eric Boullier y Zak Brown ven "muy cerca" la firma del asturiano, y el francés apunta que solo faltan por cerrar "pequeños detalles".

McLaren ya ha solucionado para 2018 el mayor problema que tenían desde hace tres años. Los de Woking han roto con Honda, cuyo motor ha dado bastantes disgustos a la escudería, para firmar un acuerdo con Renault hasta 2021. Una vez hecho eso, falta ver qué hará Fernando Alonso, que termina contrato este año. En el equipo son optimistas con su renovación.

Así lo ha hecho saber Eric Boullier, jefe de la escudería: "Estamos muy cerca de firmar con Fernando. Estamos de acuerdo en los grandes temas y faltan por cerrar pequeños detalles del contrato. Lo más importante ya está listo".

Además, ha confirmado que Fernando está informado y lo seguirá estando sobre las novedades que haya en la escudería: "Le tendremos informado del coche que tendremos en 2018. Con una base este año, con otra el que viene, quizá tengamos un monoplaza competitivo. Todo está en su sitio. Una vez revisados los datos será más fácil cerrar las negociaciones".

Boullier ha negado que la renovación de Alonso se esté retrasando por el tema económico y por la duración del contrato.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.