Verstappen rueda con el Red Bull

Publicidad

ENTRENAMIENTOS LIBRES GP DE MÉXICO

Max Verstappen lidera los Libres 3 de México con Carlos Sainz séptimo y Fernando Alonso 15º

Max Verstappen sigue 'on fire' en el Gran Premio de Fórmula Uno de México. El holandés ha sido el más rápido de los Libres 3 en el Hermanos Rodríguez con un crono de 1:16.284. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso 15º.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) registró 1:16.284 minutos en la más rápida de sus nueve vueltas y fue el mejor hoy en la tercera sesión de entrenamientos libres previa al Gran Premio de México de Fórmula 1, que se correrá este domingo.

A pesar de la pista mojada, Verstappen hizo un registro más veloz que los dos con los cuales dominó las dos primeras prácticas y esta tarde será una de las figuras a seguir en la clasificación, luego de haber ganado la carrera el año pasado.

El campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la temporada, fue segundo en la libre de este sábado con 1:16.538, delante de su gran rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 1:16.566.

Ahuyentados por la pista húmeda, los pilotos tardaron en completar el recorrido de 4.304 metros, pero una vez en calor, registraron tiempos mejores a los del año pasado, un dato prometedor a par de horas de la clasificación. Carlos Sainz acabó séptimo, mientras que Fernando Alonso, con el decimoquinto mejor tiempo, fue el primero en completar una vuelta y fue una de las figuras más seguidas.

Numerosos aficionados estuvieron al tanto de su rendimiento y aparecieron en las gradas carteles que rezaban: "Alonso, gracias". En tanto, su compatriota Carlos Sainz (Renault) fue séptimo en la práctica. A 15 grados centígtrados de temperatura, con una humedad del 81%, Vertappen confirmó su buen rendimiento luego de haber sido el mejor en las dos prácticas de ayer.

El finlandés Valeri Bottas (Mercedes) se impactó en la quinta vuelta contra una barda; antes había registrado 1:18.839, y se colocó penúltimo, delante del danés Kevin Magnussen (Hass) quien inició su primera vuelta, pero no registró tiempo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.