Lewis Hamilton pilota su Mercedes en Suzuka

Publicidad

GP DE JAPÓN | MUNDIAL F1 2018

Hamilton domina los primeros Libres en Suzuka por delante de Bottas y Vettel; Sainz acaba 14º y Fernando Alonso, 17º

El piloto de Mercedes y líder destacado del mundial fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón. Vettel, su rival por el título, fue tercero. Discreta actuación de Carlos Sainz (14º) y Fernando Alonso (17º).

Efe | Madrid
| 05.10.2018 08:42

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el certamen, a 50 puntos- fue tercero.

Hamilton, que ya había sido el más rápido en la primera, marcó el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión -en la que todos bajaron sus marcas-, al cubrir en su vuelta rápida, con neumático superblando, los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 28 segundos y 217 milésimas; 461 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que repitió también el segundo puesto que había firmado en la primera sesión.

Vettel se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a ocho décimas del tiempo del inglés, en una jornada en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

El madrileño giró en un minuto, treinta segundos y 904 milésimas, 84 menos que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), en un entrenamiento en el que todos lograron sus mejores cronos con el neumático superblando.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el undécimo tiempo del día, al cubrir la pista nipona en 1:30.510 en la segunda sesión, que se disputó con cielo gris, a 24 grados centígrados; y en la que, salvo algunas pasadas de frenada, no se registró ningún incidente.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.