FERRARI DESPIERTA EN EL RBR

FERRARI DESPIERTA EN EL RBR

Sebastian Vettel manda en los Libres 3 de Austria con Carlos Sainz noveno y Fernando Alonso 14º

Tras dos sesiones dominadas por Mercedes, Ferrari ha dado un golpe en la mesa justo antes de que dé inicio la clasificación. Sebastian Vettel, con un crono de 1:04-070, superando a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottasl. Carlos Sainz noveno, mucho mejor que un Fernando Alonso que tan solo pudo ser 14º con el McLaren.

Vettel, con el Ferrari en Austria
Vettel, con el Ferrari en Austria | Getty Images

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el piloto más rápido en la tercera y última sesión de libres en el GP de Austria, antes de arrancar la oficial con la que se confeccionará la parrilla de salida para la carrera de mañana en el Red Bull Ring.

Después de dominar claramente los dos Mercedes en las dos tantas anteriores, ha sido el Ferrari de Vettel, con una vuelta de 1:04.070, el más rápido de la hora de entrenamientos libres.

Detrás suyo, se han colocado los dos Mercedes, con Lewis Hamiton segundo a 0.029 y tercero Valtteri Bottas, a 0.134. Max Vertappen ha tenido que abandonar la sesión a falta de unos siete minutos porque el Red Bull se le ha parado repentinamente, cuando era el quinto más rápido.

Carlos Sainz ha sido el noveno más rápido con su Renault, con el que ha podido dar 21 vueltas y marcar la mejor trazada en 1:05.086, a 1.016 del alemán.

En McLaren las cosas no han ido demasiado bien en esta tercera tanda. Fernando Alonso ha sido el decimocuarto piloto más rápido, a 1.378 de Vettel, mientras que Stoffel Vandoorne ha firmado el antepenúltimo tiempo, a 1.767.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 08:30 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.