Hamilton, en acción en Austin

Publicidad

GP DE EEUU | MUNDIAL F1 2017

Hamilton asusta en los libres en Austin con Alonso séptimo y Sainz undécimo

Lewis Hamilton dominó la segunda sesión de libres y estableció un nuevo récord en el Circuito de las Américas de Austin por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Fernando Alonso marcó el séptimo mejor tiempo y Carlos Sainz el undécimo en su estreno con Renault.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya lo había hecho en el primero, marcó también el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del campeonato, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana con nuevo récord del circuito, en un minuto, 34 segundos y 668 milésimas, 397 menos que el holandés Max Verstappen, recién renovado con Red Bull, que acabó segundo la sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 59 puntos de los 306 con los que lidera inglés- se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 524 milésimas del crono de Hamilton, que podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial si gana el domingo y Vettel no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.