LIBRES 3 BÉLGICA | VANDOORNE Y ALONSO, LOS ÚLTIMOS

LIBRES 3 BÉLGICA | VANDOORNE Y ALONSO, LOS ÚLTIMOS

Sebastian Vettel lidera los Libres 3 de Bélgica con Sainz 13º y con McLaren en el pozo

Sebastian Vettel logró el mejor registro de los terceros entrenamientos Libres del GP de Bélgica. Sainz se coló entre los 13 mejores cronos, mientras que Alonso, Vandoorne y McLaren caen a lo más hondo de la tabla de tiempos.

Vettel, sobre el Ferrari
Vettel, sobre el Ferrari | Getty Images

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y de su gran rival, el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

Vettel certificó el dominio de los Ferrari en los tres entrenamientos de Spa-Francorchamps, esta vez con un tiempo de 1:42.661, seguido en menos de una décima de su compañero Raikkonen y con un poco más de ventaja sobre Hamilton, su rival en la clasificación que se disputará dentro de dos horas.

Siguieron en la tabla de tiempos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tiene penalización y saldrá en la parte trasera en carrera, y los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El español Carlos Sainz (Renault) terminó la sesión en el decimotercer mejor tiempo, mientras que su compatriota Fernando Alonso continuó sufriendo con su McLaren, ya que acabó en el penúltimo lugar, solo por delante de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorme.

Y eso que los pilotos de McLaren habían sido los primeros en marcar vueltas sobre el asfalto de Spa-Francorchamps, buscando recuperar sensaciones tras haber estado en los puestos de atrás durante la jornada de viernes.

Pero sus tiempos no eran ni mucho menos competitivos, sí los de los Ferrari, que colocaron un mejor tiempo de Raikkonen en 1:43.425 en los primeros 15 minutos, cercano a su mejor registro. Poco después, se pegaron a sus tiempos los Mercedes, pero si superarlos.

Durante los últimos 20 minutos, los monoplazas volvieron a mejorar tiempos, con los Ferrari adelante con un nuevo mejor tiempo de Kimi (1:42.734), luego mejorado por Vettel (1:42.661) con el registro que sería el definitivo, justo antes de que la mayoría de los pilotos se retiraron a los talleres, al tiempo que comenzaba a llover débilmente en Spa-Francorchamps.

Vandoorne roza el accidente

Cuando los monoplazas volvieron a salir para los últimos diez minutos, el belga Stoffel Vandoorme (McLaren) intentaba adelantar al Mercedes de Bottas por donde no tenía hueco, pisó la hierba y perdió el control del monoplaza, que cruzó la pista de un lado al otro de espaldas y acabó en el margen contrario, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

La bandera roja decretada por la dirección de carrera para sacar el vehículo paró el último ensayo de vuelta rápida de los pilotos, problema acrecentado por un error del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) al salir de los talleres.

El cielo nublado y los doce grados centígrados en el circuito de las Ardenas belgas (22 grados en pista) auguran una clasificación con lluvia dentro de dos horas.

Efe | Madrid | Actualizado el 25/08/2018 a las 13:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.