Fernando Alonso, en una rueda de prensa en Daytona

Publicidad

DEFIENDE MOVER LA FECHA

El director del WEC sale ante las críticas: "Queremos proteger los intereses del campeonato"

Gerard Neveu, CEO del WEC, ha defendido la decisión de cambiar la fecha en la que se disputarán las 6 horas de Fuji. Asegura que "no había dudas de no contar con Fernando Alonso en Japón".

La decisión de cambiar de fecha las 6 horas de Fuji para favorecer la participación de Fernando Alonso ha levantado una ola de críticas, como la de su excompañero Jenson Button. El jefe del WEC ha querido salir al paso de las mismas, explicando el motivo de esta decisión.

"¿Cómo puedes tener a alguien como Fernando Alonso en el paddock, corriendo para Toyota, y decir que vas a Japón sin él? No puede perderse una carrera, es lógico", asegura Gerard Neveu en 'Autosport'.

Además, el CEO asegura que su primer objetivo es "proteger los intereses del campeonato": "Cuando tomas una decisión como esta, siempre habrá algunos que estarán contentos y otros que no".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.