Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos del sábado en China

Publicidad

SEB, SEGUNDO POR UNA MILÉSIMA CON RESPECTO A BOTTAS

Hamilton consigue la pole en China tras su mano a mano con Vettel; Sainz es 11º y Alonso 13º

Hamilton ha tenido que sacar su mejor versión ante Vettel para lograr la pole en el circuito de Shanghái. El británico ha marcado un 1:31.678 para superar al Ferrari y ser el primero en ver apagarse el semáforo en China. Alonso ha obrado otro gran milagro con su MCL32 y sale 13º, con Carlos Sainz en el puesto once. Verstappen se quedó fuera en Q1.

Va a ser que este año Hamilton va a tener que sudar. Hamilton y Mercedes, pues el dominio en clasificación y en carrera de las flechas de plata está más en duda que nunca. Se vio en Australia, con la victoria de Vettel, pero en la clasificación de China los de Ferrari han vuelto a mostrar su poder. Más bien Sebastian ha vuelto a demostrar su poder. El alemán ha puesto en jaque a los de la estrella y ha obligado a Lewis a marcar un 1:31.678 para lograr la pole en Shanghái.

De hecho, el tricampeón tan solo fue el mejor en Q3, justo cuando tenía que serlo. Y necesitó exprimir al máximo el Mercedes ante una Scuderia que en Q1 fue mejor y en Q2 hizo hasta un doblete ante los plateados. En los últimos doce minutos, eso sí, los teutones dieron lo mejor para ser primero y tercero, con Bottas lamentándose al ver a Seb a tan solo una milésima para hacer el que habría sido el debut del finlandés en primera fila con su nuevo equipo.

El duelo estaba y está servido, pues si Vettel se lucía en el sector 1 luego Hamilton marcaba récord en el segundo y el tercero. Récord que parecía insuficiente para tener la pole. Lo fue, pero por fin, y tras tres años de total y absoluta supremacía plateada, en esta ocasión tienen a un equipo que sí está cerca de su poder. En Ferrari han hecho los deberes este invierno y después de mucho tiempo por fin son candidatos de verdad al título y a ser el mejor coche de la parrilla.

Alonso y Sainz, cerca de entrar en Q3

No pudo Alonso obrar otro milagro. Eso sí, estuvo cerca, y bastante milagrosos fueron los cronos que marcó en la sesión de clasificación. Tras ser el 17º en los Libres 3, Fernando tenía la dura prueba de tener que ir contra el reloj en China. En la pista con la recta más larga del Mundial, que no es que sea lo mejor que le sienta a su McLaren-Honda. Con todo, y como él mismo dijo, empujando como un animal se quedó a tres décimas de estar en Q3.

De hecho, en su primer intento en Q1 le bastó para conseguir un tiempo, un tiempazo, para poner a su monoplaza en Q2. Para poner al único MCL32 en Q2. Muy poco le separó del Williams de Massa, y de hecho estuvo por delante de Carlos Sainz. Lo dicho, empujando "como un animal", el bicampeón sacó lo máximo de un coche que, de momento, no está haciendo el ridículo que muchos presagiaban en la pista de Shanghái.

Sale en el puesto 13 en carrera, dos plazas por detras de Carlos Sainz. El madrileño dio el máximo para estar entre los diez mejores pero la mejoría de Hulkenberg y el poder del motor Mercedes de los Williams acabaron con las opciones del de Toro Rosso. Una décima, con tan solo haber sido una décima más rápido, Carlos habría subido al octavo puesto.

Verstappen, K.O. en Q1

Les vino bien eso sí a todos el abandono prematuro de Max Verstappen. Abandono forzado, pues cayó en Q1 tras una mala previsión de Red Bull y después de que un accidente de Giovanazzi mandara su vuelta al traste. Ocon, en su primer curso con Force India, tiene deberes que hacer después de su última plaza en la clasificación. Todo por decidir eso sí en una carrera en la que se prevee lluvia... y en la que todo puede pasar.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.