Publicidad

ARRANCA LA PRETEMPORADA DE FÓRMULA 1

Button dinamita el crono en los primeros test de Jerez

El británico de McLaren firma un tiempo de 1:18.861s en el trazado andaluz, a ocho décimas de Webber y a nueve Grosjean. Felipe Massa se ha centrado en la adquisición de datos con su nuevo F138 y ha terminado sexto a 1.675s de Button. Rosberg protagonizó la imagen del día por una avería en el W04 de Mercedes.

Luis Fco. Castillo (@Luisfran) | Madrid
| 05.02.2013 15:53

Cualquier parecido entre los monoplazas que han debutado en el Circuito de Jerez y los que arrancarán el Mundial en Albert Park puede ser pura coincidencia. Hoy arrancaba la pretemporada de Fórmula 1 sobre el asfalto de Jerez; un día para poner los coches en la pista, comprobar su fiabilidad, adquirir datos y analizar sistemas. Los equipos comienzar a probar piezas nuevas después de que en las presentaciones apenas hay mostrado sus verdaderas armas, si bien aún es muy pronto para sacar conclusión alguna. 

Lo que sí es cierto es que Jenson Button ha arrancado el año en lo más alto de la tabla de tiempos, tal y como sucedió en la última prueba de la temporada pasada, cuando el británico venció en el GP de Brasil. Button ha dinamitado el crono en la recta final de la jornada con un tiempazo de 1:18.861s con su nuevo MP4-28. Y decimos tiempazo porque el mejor crono del primer día de pretemporada de 2012 Kimi Raikkonen logró, también aquí en Jerez, una vuelta cronometrada de 1:19.670s. Button le ha superado en siete décimas. 

En cuanto a sus 'rivales' sobre la pista hoy, el británico campeón con Brawn en 2009 ha metido 0.848s al RB9 de Mark Webber y 0.935s al E21 de Romain de Grosjean, sus inmediatos perseguidores en la tabla de tiempos. Felipe Massa se ha centrado con el flamante F138 en la adquisición de los datos relativos al comportamiento del coche en sus 64 vueltas al trazado andaluz. Finalmente, el brasileño de Ferrari ha terminado sexto a 1.675s de Jenson Button. Aun así, Massa es optimista: "El coche ha mejorado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.