Rosberg, decaído

Publicidad

NO PIERDE LA CUARTA PLAZA

Diez segundos de sanción para Rosberg tras el toque con Lewis Hamilton

Los comisarios del GP de Austria han decidido sancionar con diez segundos a Nico Rosberg tras el toque que el alemán y Lewis Hamilton protagonizaron en la última vuelta sobre Spielberg, que terminó con el germano sin alerón y perdiendo hasta las posiciones de podio a pesar de rodar primero. Además, también pierde dos puntos en su superlicencia.

El piloto alemán  Nico Rosberg (Mercedes) ha sido castigado con 10 segundos de sanción por tocarse con su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la última vuelta del Gran Premio de Austria, aunque el líder del campeonato mantiene la cuarta plaza en la que terminó. 

Un adelantamiento en la última vuelta de Hamilton a Rosberg le dio la victoria en Austria. Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y, aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse, pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg. 

Los comisarios deportivos entienden que Rosberg fue el causante del incidente, por lo que lo ha castigado con 10 segundos en aplicación del artículo 12.1.1 h, y dos puntos menos en su superlicencia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.