ACOMPAÑAMOS A LOS PRIMEROS VISITANTES DE LA MUESTRA

ACOMPAÑAMOS A LOS PRIMEROS VISITANTES DE LA MUESTRA

Dentro de la 'Fernando Alonso Collection'

Adentrarse en la 'Fernando Alonso Collection' es más que visitar una exposición. La muestra sobre Fernando Alonso recorre la leyenda del piloto desde sus inicios aportando equipaciones, trofeos, relatos, imágenes y las joyas de la corona para los visitantes: los coches de Fórmula 1 que ha conducido el piloto a lo largo de su trayectoria. Se trata de un intenso recorrido que convierte en cercano el universo de una competición, en ocasiones demasiado elitista para el aficionado. Así han vivido la exposición los primeros visitantes.

Este martes ha abierto las puertas al público la primera exposición mundial sobre la figura de Fernando Alonso. La 'Fernando Alonso Collection' muestra en el centro de exposiciones Arte Canal más de 270 piezas personales del piloto español.

Los orígenes de Fernando Alonso quedan reflejados en la parte 'KM 0'. Orígenes de una carrera, que muestra los primeros karts que condujo el ovetense. El primer kart en el que montó Fernando, fabricado por su padre para su hermana Lorena en un primer momento, y el primer mono que vistió Alonso cosido por su madre han sido dos de las piezas del museo que más han llamado la atención de los presentes. "Aquí se ve como una persona de orígenes humildes luchó por un sueño que consiguió alcanzar", destacaba un aficionado.

Pero si hay una parte de la exposición en la que se agolpan los mitómanos ésa es la gran mesa interactiva 'Circuito Alo'. Una plataforma digital donde se puede consultar todo el palmarés deportivo de campeonatos de karts, fórmulas de promoción y Fórmula 1. Una base de datos llena de números en la que cada cifra cuenta y está llena de significado.

Tener tan cerca todos los coches que ha conducido Fernando Alonso en su trayectoria ha hecho que surgieran las comparaciones entre los distintos modelos. Para la mayoría el R24B y el R25 con los que Fernando conquistó sus dos campeonatos del mundo en Renault tienen un significado especial, más allá incluso que los Ferrari. "Los Renault tiene mucho valor sentimental para los aficionados porque llevaron a Fernando a lo más alto", destacaba un visitante de la exposición.

Antes de entrar al universo Ferrari, los amantes de la Fórmula 1 han disfrutado de los cascos que han regalado otros pilotos a Fernando en los que se alcanza a leer la dedicatoria. El alemán Sebastian Vettel le dedicaba a Fernando su casco bajo las palabras: "Para Fernando, un gran competidor en el circuito . ¡Me encanta competir contigo!, Sebastian ". Ya dentro del universo Ferrari los F10 y F150 han protagonizado muchas fotografías de los que querían llevarse un recuerdo a casa.

Para los amantes del rugir de los motores la exposición ofrece el área de 'F1 Experiences' donde se puede escuchar y hasta sentir el rugir del motor a lo largo del circuito mediante unos auriculares, descubrir restos de neumáticos o asombrarse con la infinidad de botones de un volante de Fórmula 1. Como colofón de esta experiencia de sentidos la muestra cuenta con una doble pantalla que hace al visitante sentirse en un cine con imágenes que descubren los momentos más emocionantes de la trayectoria del ovetense.

Por si alguno se queda con dudas el propio Fernando Alonso ha granado un vídeo, que se proyecta en la sala, en el que explica pormenorizadamente el significado de cada una de las 270 piezas con las que cuenta la exposición.

Laura Simón | @LahuSimon | Madrid | 03/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.