ERROR DE LA ORGANIZACIÓN EN EL PODIO

ERROR DE LA ORGANIZACIÓN EN EL PODIO

David Vidales se proclama subcampeón del mundo de Karting y en el podio ponen la bandera de España de ¡1785!

Imagen surrealista la vivida en Baréin durante la disputa del Mundial de karting. David Vidales subió al podio como subcampeón del mundo, pero la sorpresa fue cuando la FIA puso la bandera de España... de Carlos III, es decir de 1785. Una bandera que está considera como la primera rojigualda de la historia.

Podio del Mundial de karting en Baréin
Podio del Mundial de karting en Baréin | Agencias

El Mundial de Karting, que se celebra en Baréin, ha dejado varias imágenes para el recuerdo. La primera fue el subcampeonato logrado por David Vidales y la segunda fue la bandera que la FIA eligió para representar al piloto español en el podio.

Y es que la organización no puso la actual bandera de España sino la de Carlos III de 1785. Se trata de la primera rojigualda de la historia y cuya validez se remonta casi 250 años.

Los colores son los mismos, pero el escudo es distinto, mantiene la corona borbónica pero lleva el castillo dorado y el león de Castilla y León pero sin los símbolos de los Reinos de Navarrla, Aragón y Granada.

Redacción | Madrid | 19/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.