Podio del Mundial de karting en Baréin

Publicidad

ERROR DE LA ORGANIZACIÓN EN EL PODIO

David Vidales se proclama subcampeón del mundo de Karting y en el podio ponen la bandera de España de ¡1785!

Imagen surrealista la vivida en Baréin durante la disputa del Mundial de karting. David Vidales subió al podio como subcampeón del mundo, pero la sorpresa fue cuando la FIA puso la bandera de España... de Carlos III, es decir de 1785. Una bandera que está considera como la primera rojigualda de la historia.

El Mundial de Karting, que se celebra en Baréin, ha dejado varias imágenes para el recuerdo. La primera fue el subcampeonato logrado por David Vidales y la segunda fue la bandera que la FIA eligió para representar al piloto español en el podio.

Y es que la organización no puso la actual bandera de España sino la de Carlos III de 1785. Se trata de la primera rojigualda de la historia y cuya validez se remonta casi 250 años.

Los colores son los mismos, pero el escudo es distinto, mantiene la corona borbónica pero lleva el castillo dorado y el león de Castilla y León pero sin los símbolos de los Reinos de Navarrla, Aragón y Granada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.