Podio del Mundial de karting en Baréin

Publicidad

ERROR DE LA ORGANIZACIÓN EN EL PODIO

David Vidales se proclama subcampeón del mundo de Karting y en el podio ponen la bandera de España de ¡1785!

Imagen surrealista la vivida en Baréin durante la disputa del Mundial de karting. David Vidales subió al podio como subcampeón del mundo, pero la sorpresa fue cuando la FIA puso la bandera de España... de Carlos III, es decir de 1785. Una bandera que está considera como la primera rojigualda de la historia.

Redacción | Madrid
| 19.11.2016 22:16

El Mundial de Karting, que se celebra en Baréin, ha dejado varias imágenes para el recuerdo. La primera fue el subcampeonato logrado por David Vidales y la segunda fue la bandera que la FIA eligió para representar al piloto español en el podio.

Y es que la organización no puso la actual bandera de España sino la de Carlos III de 1785. Se trata de la primera rojigualda de la historia y cuya validez se remonta casi 250 años.

Los colores son los mismos, pero el escudo es distinto, mantiene la corona borbónica pero lleva el castillo dorado y el león de Castilla y León pero sin los símbolos de los Reinos de Navarrla, Aragón y Granada.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.