Publicidad

SE PRODUJO EL 24 DE AGOSTO DE 2003 EN HUNGRÍA

Se cumplen diez años de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1

En su primera temporada con Renault, Fernando Alonso consiguió por primera vez en el Gran Premio de Hungría liderar un podio en la Fórmula 1. Diez años y un día después de su primer triunfo el piloto asturiano podría conseguir en Spa Francorchamps su victoria número 33.

Gonzalo Palafox | Madrid
| 28.07.2013 12:56

En su primera temporada con Renault, Fernando Alonso consiguió por primera vez en el Gran Premio de Hungría liderar un podio en la Fórmula 1. Diez años y un día después de su primer triunfo el piloto asturiano podría conseguir en Spa Francorchamps su victoria número 33.

Era un 24 de agosto de 2003, un joven piloto asturiano de apellido Alonso había conseguido a su edad la proeza de haber pisado ya tres veces un podio. En Malasia y en Brasil, Fernando consiguió acabar la carrera en tercera posición y en su primer gran premio en España rozó la victoria al acabar segundo por detrás de Michael Schumacher. Se acababa el Mundial (solo faltaban cuatro carreras) y en Hungría Alonso empezó el fin de semana como lo acabó: ganando. El sábado logró su segunda 'pole', la primera había caído unos meses antes, en marzo, sobre el asfalto malayo de Sepang, y el domingo aguantó al frente de la carrera hasta el final. Kimi Raikkonen (McLaren) y Juan Pablo Montoya (Williams BMW) le acompañaron en el podio.

Tras el logro de su joven pupilo, Flavio Briatore, jefe de equipo de Renault, se fundió en un abrazo con su piloto, que se acababa de convertir en el piloto más precoz en ganar una carrera, récord que le arrebataría Vettel con su victoria en Monza 2008.

Diez años después, para Alonso no es una novedad ganar aunque en los últimos tres años Sebastian Vettel ha conseguido mojarle la oreja al piloto asturiano. Es por ello que en Bélgica, diez años y un día después de su primer triunfo el piloto de Ferrari intentará conseguir su victoria número 33 para engancharse de nuevo a la disputa por el campeonato.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.