Ayrton Senna, en su época con McLaren

Publicidad

MCLAREN Y LA F1 RECUERDAN HOY AL BRASILEÑO

Se cumplen 24 años del accidente mortal de Ayrton Senna en el GP San Marino

El 1 de mayo de 1994 perdía la vida en el GP de San Marino el piloto brasileño Ayrton Senna. La F1 despedía entre lágrimas al que para muchos ha sido el mejor piloto de este deporte.

1 de mayo. Día del Trabajo. Y para todos los amantes de la Fórmula 1 una fecha trágica. Y es que hace 24 años, el 1 de mayo de 1994, perdía la vida en el circuito de Imola Ayrton Senna.

Ese día el piloto brasileño se estrelló a a más de 200 km/h contra el muro de cemento de la curva de Tamburello durante el GP de San Marino. El impacto del Williams-Renault FW16 contra el muro fue muy violento y allí perdió la vida Senna.

 

La temporada no había comenzado bien para el brasileño, que había sumado dos abandonos en Brasil y Japón. Senna buscaba a los mandos del FW16 su cuarto mundial de F1, tras los ganados en 1988, 1990 y 1991.

Senna alcanzó la gloria con McLaren Honda en esas tres temporadas, en las que cimentó su leyenda en la F1 y fue apodado como 'magic' por sus portentosas actuaciones bajo la lluvia.

Por todos será recordado el GP de Mónaco de 1984 cuando Senna a los mandos de un Toleman remontó de la 13ª posición a la segunda. Ese día ganó Prost, que pude dar gracias a que la carrera se acabará antes de tiempo.

Esa fue la primera señal de la gran rivalidad Senna-Prost que marcaría los años posteriores en la F1.

McLaren ha querido recordar al brasileño en este día con un tuit: "Hace 24 años perdimos un icono de las carreras, campeón y amigo. Siempre recordado, para siempre en nuestros corazones. #SempreSenna".

La cuenta oficial de la F1 también ha recordado al genial piloto brasileño con un escueto y sentido tuit bajo el hashtag #SennaSempre.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.