Sainz, a bordo del Renault

Publicidad

DICE QUE LE FALTÓ "CONFIANZA" EN CLASIFICACIÓN

Carlos Sainz sale noveno en Bakú: "Cada vuelta en Azerbaiyán es una aventura"

Carlos Sainz sale de la clasificación de Azerbaiyán con un noveno puesto de arrancada para la carrera. El madrileño eso sí reconoce que no va a ser fácil "seguir a los Force India". "La salida aquí va a ser clave", afirma el de Renault.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha resaltado el "caos" que se vive siempre en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde saldrá noveno, y ha afirmado que "siempre hay algo inesperado" debido a las numerosas banderas amarillas por la "suciedad" de la pista.

"Un caos. Banderas amarillas, plásticos volando, suciedad en pista... Cada vuelta es una aventura. Además del viento que se espera. A seguir sufriendo. En este circuito siempre hay algo inesperado", explicó.

Sainz, que selló la décima posición de salida, saldrá noveno gracias a la sanción de cinco puestos a su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), por sustituir la caja de cambios.

"La clasificación ha ido bastante bien. Tuvimos que mejorar, se ha notado un poco de la Q2 a la Q3, no hemos podido sentirnos cómodos. Me faltó esa confianza en frenada que no he conseguido. El segundo y tercer sector ha sido rápido. Pero estamos en zona de puntos y es lo importante", declaró.

Por último, el piloto español aseguró que "la salida será clave" para optar a los puntos después de quedarse fuera de ellos en el pasado Gran Premio en Baréin. "No va a ser fácil seguir a los Force India, que van un pasito por delante. Salimos dentro de los puntos, el objetivo es mantenerse o salir hacia delante", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.