Carlos Sainz atiende a los medios

Publicidad

ASEGURA HABER "APRENDIDO MUCHO"

Carlos Sainz: "Con el mismo coche, no estaría a más de medio segundo de Hamilton"

Una temporada llena de altibajos para Carlos Sainz llegó a su fin en Abu Dabi. El madrileño reconoce que ha aprendido mucho desde Australia hasta Abu Dabi, un aprendizaje que cifra en 10 segundos por vuelta. "Le pondría un 7 o un 8 a toda la temporada", reconoció.

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha puesto de nota "entre un 7 y un 8" para valorar su estreno en la Fórmula 1 y ha explicado que 2016 va a ser "un año importante" que "puede marcar" su carrera, después de una temporada de debut en la que ha comprobado que el campeón Lewis Hamilton (Mercedes) no le "metería más de medio segundo" si ambos rodaran con el mismo coche.

"2016 va a ser un año importante que puede marcar mi carrera. Empezó en Abu Dhabi porque fue la primera carrera sin problemas en bastante tiempo. Eso me ha servido para motivarme y llegar mucho más fuertes. ¿Dónde vamos a estar? No lo sé. En la Fórmula 1 depende mucho de la pretemporada y de lo que te toque llevar. Lo sabremos en la primera carrera, ojalá pueda calificar entre los diez primeros", deseó Sainz en un evento promocional de Estrella Galicia 0,0 celebrado en el Circuito del Jarama en Madrid.

En este sentido, explicó que la nueva unidad de potencia de Ferrari "debería dar una 'ayudita' al principio de la temporada" que cifró en "50 ó 60 caballos más". "Creemos que vamos a ganar seis u ocho décimas por vuelta. La Fórmula 1 está llegando al tope de nivel de motores, no quedan 100 caballos por desarrollar, solo quedan 20 O 30 para equipos como Ferrari o Mercedes", analizó.

Alonso, "como un Dios"
Sainz reconoció que "llegó a haber un poco de tensión" sobre el futuro del equipo porque "el contrato con Ferrari se firmó muy tarde cuando el coche ya estaba diseñado", pero que "por lo visto el motor cabe y no va a haber que hacer muchos cambios", así que esta mudanza de Renault a Ferrari "tampoco va a afectar tanto".

A la hora de valorar su rendimiento en el Mundial recién concluido, el madrileño se puso de nota "entre un 7 y un 8". "Todo lo que hemos oído de Helmut Marko ha sido muy positivo. Está muy contento y nos ha dicho que tenemos que seguir así, sorprendiendo a más de uno. Todo lo contentos que están en Toro Rosso con Max (Verstappen) lo están conmigo y eso da mucha más tranquilidad", aclaró.

Un año "positivo"
Por todo ello, considera que 2015 ha sido "un año positivo, aunque eso no quiere decir que no haya sido muy difícil". "Hemos tenido muchos problemas, sobre todo a nivel de fiabilidad. Hemos hecho lo que hemos podido y cada vez que tenía la oportunidad intentaba sorprender y hacer algo diferente. Me queda buen sabor de boca porque hemos hecho buenas carreras a pesar de los problemas", valoró.

A la hora de elegir el momento de la temporada, señaló su quinto puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de España. "Fui a Montmeló con diez años a ver correr a Alonso y descubrí que quería ser como él. Este año en Barcelona califiqué por delante de un Ferrari, de los Williams, los Red Bull... Me di cuenta de que había cumplido mi sueño de cuando era un mico. Tenía una sonrisa que no me la quitaba nadie", rememoró.

Respecto al piloto asturiano, Sainz explicó que "era y sigue siendo como un dios" para él, a pesar de su temporada nefasta en McLaren. "Al principio lo veía en el 'paddock' y no podía hablarle. Este año hemos coincidido mucho y nos hemos adelantado. Cuando vas a adelantarle te guardas un dos o tres por ciento porque sabes que es Fernando y no quieres fastidiarle la carrera haciéndole perder tres puestos. Fernando ha pasado un año complicado", subrayó.

"Con el mismo coche, no estaría a más de medio segundo de Hamilton"
Por último, a Sainz se le preguntó por la importancia del piloto y del coche para lograr resultados y calculó que "si le dieran el mismo coche a todos los pilotos de la Fórmula 1 habría como mucho una diferencia de seis décimas entre el primero y el que tenga un mal día".

"La mejor forma de compararte en la F1 es con tu compañero. Yo esta temporada con Verstappen nunca ha habido más de décimas de diferencia en la vuelta rápida de cada fin de semana. Hamilton no nos metería más de medio segundo con el mismo coche ni a mí ni a mi compañero", defendió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.