Carlos Sainz, en el 'cockpit' del Renault

Publicidad

EL ESPAÑOL TERMINÓ SÉPTIMO EN EEUU

Carlos Sainz, sobre su penalización: "Un Ferrari también lo hizo y no pasó nada"

Carlos Sainz logró unos buenos puntos en el GP de EEUU. Saliendo undécimo, y aun con una sanción de cinco segundos, el madrileño terminó séptimo por detrás de Nico Hulkenberg. "El objetivo está cumplido, es para estar contento. Adelantamos a tres coches en la primera curva", dice.

EFE | Madrid
| 21.10.2018 22:47

El español Carlos Sainz (Renault) declaró este domingo, tras el Gran Premio de Estados Unidos, que comenzar desde el undécimo puesto y terminar en el séptimo "es para estar contento". "El objetivo está cumplido, que era meternos en los puntos tras hacer una muy buena salida en la que adelantamos a tres coches por fuera en la primera curva y luego a Esteban Ocon también por fuera en la curva 6, que fue incluso más espectacular", dijo.

"Tuve muy buen ritmo en el primer tramo de la carrera, pero luego la penalización me hizo perder comba y me impidió luchar por cosas mejores. Pero salir el 11 acabar el 7 es para estar contento", agregó.

Sobre la penalización de 5 segundos, Sainz dijo: "Es un poco lo mismo de siempre. Depende de la carrera te penalizan o no. No está claro. Un Ferrari también lo hizo y no lo penalizaron. En unas carreras te penalizaran y en otras no; es ley de vida en la Fórmula 1".

Sainz cree que su séptimo puesto y el sexto del alemán Nico Hülkenberg "le da un aliento increíble al equipo" Renault. "Es justo lo que necesitábamos. No esperábamos lograr un sexto y un séptimo, lo que nos da un colchón de puntos importante y nos permite acercarnos al objetivo de acabar cuartos en el Mundial de constructores", señaló.

Al referirse a la siguiente cita, el Gran Premio de México, Sainz dijo: "Otro circuito que nos va a ir bien, relativamente bien, donde podemos puntuar otra vez. Se puede hacer otro buen fin de semana, más puntos y a por ello".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.