Carlos Sainz Jr, hijo de Carlos Sainz

Publicidad

ENTRO A 9,8 SEGUNDOS DE PIPO DERANI

Carlos Sainz Jr. obtiene bajo la lluvia de Monza su primera victoria en la Fórmula 3

El español Carlos Sainz Jr. ha logrado en Monza su primera victoria en el campeonato británico de Fórmula 3 al imponerse a sus rivales en una carrera sobre mojado que comenzó desde el pit lane.

EFE | Madrid
| 15.04.2012 00:00

El apellido Sainz sigue pisando fuerte en el mundo del motor. Y es que Carlos Sainz Jr. ha logrado en Monza su primera victoria en el campeonato británico de Fórmula 3 en una carrera marcada por la lluvia. Ni el agua evitó que el español entrara en meta primero a 9,8 segundos de Pipo Derani.

A pesar de que todos los pilotos empezaron la vuelta de calentamiento con neumáticos lisos, la prueba empezó desde el pit lane al tener que cambiar todos los pilotos las gomas. El rápido trabajo en ese instante de los mecánicos del equipo Carlin hizo que Sainz Jr. saliera en cabeza con su Dallara-Volkswagen.

El propio Carlos admitió el buen hacer de su equipo: "Los chicos de Carlin han hecho un gran trabajo en boxes. Empecé a un ritmo lento para cuidar neumáticos porque era difícil calentarlos, y luego comencé a bajar mis tiempos. He cometido errores, que permitieron a mis rivales acercarse".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.