Carlos Sainz

Publicidad

SALE UNDÉCIMO EN RUSIA

Carlos Sainz: "Creemos que no usar el hiperblando en carrera es la dirección a tomar"

Carlos Sainz sale desde la undécima posición en el GP de Rusia. El madrileño reconoce que no tenían "mucho ritmo", y que batir a los Sauber, Force India y Haas "era extremadamente difícil".

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha reconocido que han preferido no luchar por la Q3 en el Gran Premio de Rusia, donde partirá undécimo el domingo, para no salir con el compuesto hiperblando y poder elegir neumáticos, y ha explicado que superar a los monoplazas de Sauber, Force India y Haas en un circuito donde el motor se antoja vital era "extremadamente difícil".

"Tampoco teníamos mucho ritmo, podíamos haber ido bastante más rápido que en la Q1, pero aún así, batir a los Sauber, Force India y Haas en este circuito, donde el motor es tan importante, era extremadamente difícil", señaló tras la sesión de calificación.

Además, explicó la estrategia de no rodar en la Q2. "Sabiendo que Red Bull y Toro Rosso van a penalizar, estas posiciones 11 y 12 para la carrera te dan la opción de no utilizar el hiperblando. Creemos que es la dirección a tomar, pero eso sólo lo sabremos en carrera, manifestó.

El madrileño reconoció también que han padecido con las gomas hiperblandas. "Sufrir está sufriendo todo el mundo, pero, como siempre, nosotros un poquito más, porque degradamos bastante el neumático y eso no nos ayuda. Ahora mismo tenemos la predicción de que haríamos como mucho diez vueltas con ese neumático en carrera", indicó.

"Con lo cual, cuando paras sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Si sale un 'safety car' a principio de carrera y estás con el hiperblando es lo ideal y los de delante se pueden aprovechar", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.