Carlos Sainz

Publicidad

EL MADRILEÑO ESPERA REMONTAR EN CARRERA

Carlos Sainz, tras caer en Q1: "Me he encontrado con un coche que no era el del viernes"

Carlos Sainz no pudo superar la Q1 en la clasificación de Bélgica. El madrileño no entiende el motivo, tras rodar entre los diez primeros el viernes, por el cual ha caído hasta tan abajo de los cronos. "Si tenemos en carrera el ritmo del resto de semana podemos remontar", afirma.

EFE | Madrid
| 25.08.2018 17:10

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault), eliminado en la primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica con el decimosexto mejor tiempo, explicó que en la clasificación tuvo la sensación de tener "un coche distinto" al del resto del fin de semana.

"Me ha sorprendido mucho, creía que éramos el décimo, undécimo coche, pero ha sido llegar a la clasificación y me he encontrado un coche que no era el del fin de semana. Tenemos que analizar el porqué y aprender, ahora no entiendo por qué", explicó Sainz tras la eliminación.

El piloto madrileño relató que su coche "se movía mucho de atrás" y no tenía agarre en el eje trasero. "En un circuito como Spa, si no hay confianza y agarre, es imposible", agregó.

Sainz pronosticó que, en estas condiciones, la carrera será "una prueba dura", y reiteró que no comprende lo que ha ocurrido de los entrenamientos del viernes, cuando estuvo entre los diez mejores, a la clasificación.

"Hasta ahora el fin de semana iba bien, estaba contento con el coche, con cómo se comportaba el motor, la velocidad en recta... Ha sido llegar la Q1 y desde la primera curva el coche no iba como todo el fin de semana", comentó.

"He tenido fe en que se iba a arreglar con el segundo set de neumáticos, pero he vuelto a intentarlo y no lo he conseguido. En carrera si tenemos el ritmo del resto del fin de semana deberíamos poder remontar", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.