Publicidad
LA PLANA MAYOR DE LA ESCUDERÍA ALABA EL MONOPLAZA
Brown: "El McLaren-Honda MCL32 es una hermosa obra de arte"
McLaren-Honda ha presentado su nuevo monoplaza por todo lo alto. Los de Woking han desvelado casi todos los secretos escondidos en el MCL32, en especial el llamativo color naranja y su aerodinámica y el alto mando de la escudería se ha unido en destacar las bondades del coche. "Hemos intentado mejorar cada área del motor, estoy muy orgulloso del trabajo", dijo Hasegawa, mandamás de Honda F1.
McLaren-Honda ya ha mostrado al mundo el monoplaza con el que buscará volver a los puestos de honor de la Fórmula 1. El MCL32 ha visto la luz y entre sus novedades más evidentes destacan el color naranja y la aleta de tiburón característica de este 2017. La zona noble de la escudería ha mostrado su entusiasmo con su creación y esperan alcanzar altas metas esta temporada.
"Este coche es una hermosa obra de arte, hemos hecho caso a la multitud de aficionados que nos pedían el color naranja. Nuestro objetivo es muy claro: volver a ganar campeonatos del mundo. Es el inicio de una nueva era y hay una gran sensación de compromiso en el equipo. Tenemos nuevo color, nuevo nombre del chasis, empieza una etapa emocionante para nosotros", aseguró Brown, que debutaba en una presentación.
El director ejecutivo explicó que su "reto es el mismo que el de los demás en Mclaren: volver a conseguir victorias". "Ha sido frustrante no conseguirlo en los últimos tiempos. 2015 fue un año muy difícil y 2016 fue mejor con progresos. En 2017 tenemos a dos de los mejores pilotos del mundo y solo necesitamos un poco de tiempo y paciencia para volver a lo más alto de la Fórmula 1", garantizó.
Boullier: "El motor se ha integrado perfectamente en el nuevo chasis"
Por su parte, Boullier reconoció que "el invierno siempre es una época muy estresante en la Fórmula 1" y reconoció que hasta un día antes de la presentación no finalizaron todo el trabajo con el monoplaza. "Todo el mundo ha trabajado muy duro y creo que hemos encontrado un par de soluciones inteligentes que no voy a desvelar. Es nuestro tercer año con Honda y ya nos conocemos muy bien, el motor se ha integrado perfectamente en el nuevo chasis. No hacemos ninguna promesa porque sería un error generar expectativas equivocadas. Empezamos de nuevo y el objetivo es seguir progresando", analizó.
De igual modo, Hasegawa apuntó que han pasado ·un invierno muy ocupado en Honda". "Todo el sistema de la unidad de potencia ha sido cambiado y hemos intentado mejorar cada área del motor. El coche ha cambiado dramáticamente y teníamos que rediseñarlo entero para que encajara bien. Era un gran reto y estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo. No podemos hacer ninguna promesa para esta temporada, solo que trabajaremos al máximo para seguir progresando", dijo, en línea con el resto de protagonistas.
Publicidad