Briatore habla sobre Fernando Alonso

Publicidad

"CON RENAULT GANAMOS EL CAMPEONATO POR LA DIFERENCIA QUE MARCÓ FERNANDO"

Briatore: "Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?"

Flavio Briatore asegura que "McLaren necesita una revolución por Alonso y por el equipo" y explica que "estamos trabajando junto a McLaren tratando de encontrar una solución". "Para un piloto es frustrante que al empezar una carrera sólo tengas que decidir en que vuelta paras", explicó Briatore.

Si hay alguien que conoce bien a Fernando Alonso ese es Flavio Briatore. El italiano dirigió al asturiano en sus dos campañas más exitosas en la F1 y asegura que pese a que hana pasado años desde esas victorias con Ranault Alonso siguen siendo "el mejor".

"Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir?", explicó Briatore sobre la situación del bicampeón del mundo.

"Desgraciadamente, en Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando", indicó Briatore.

Briatore es algo optimista respecto a la evolución de McLaren aunque advierte de que "necesitan una revolución".

"McLaren está trabajando muy duro para mejorar la situación del equipo y si pueden ser competitivos, Alonso se siente cómodo con ellos. No es agradable ver a Mclaren en esta situación. No sólo por Alonso sino por el equipo y los ingenieros. Necesitan una revolución. Para un piloto es frustrante que al empezar una carrera sólo tengas que decidir en que vuelta paras", explicó Briatore al portal Motorsport.com's GP Gazette.

Por último, Briatore habló sobre el futuro de Alonso y su contrato con McLaren.

"Tenemos un contrato con McLaren y necesitamos respetarlo. En el futuro, aún no sabemos. Veremos en pocos meses. Después de verano algo debería pasar. Estamos trabajando junto a McLaren tratando de encontrar una solución", aseguró Briatore.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.