Boullier, con la mirada en la lejanía

Publicidad

CREEN EN UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO

Boullier: "No tenemos un plan B a Honda"

El matrimonio entre McLaren y Honda no tiene más final que el de acabar en éxito, al menos para los de Woking. Eric Boullier, director de los británicos, confía ciegamente en los nipones para volver a ser campeones del mundo y dice por qué se separaron de Mercedes: "Cuantro entraron como equipo nos convertimos en cliente, y los clientes no ganan Mundiales".

Sin Honda no hay futuro. Eso es lo que parece que sucede en McLaren, que han fiado todo a la relación con el motorista japonés. En Woking confían tanto en ellos que no tienen otra opción por si los resultados no son los esperados o los deseados, algo que está sucediendo esta misma temporada. Eric Boullier, director de los británicos, se ha encargado de confirmar el todo o nada que tienen con Honda.

Según el galo no hay más: "No tenemos un plan B. A veces hay algo de estrés pero seguimos el mismo camino. Es como un matrimonio. Honda está aquí a largo plazo, han construído unas instalaciones impresionantes y necesitan tiempo para asentarse. Va a ser enorme. Necesitan tiempo para asentarse y lograr el conocimiento y la experiencia".

Para Boullier no hay comparación posible con ese equipo dominador de finales de los 80, con ese McLaren-Honda de Senna y Prost: "En los 80 ellos llevaban cinco años en la F1. Ahora han vuelto. Lo hacen con compromiso y muchos recursos, pero empezaron hace dos años y eso no es bastante para ser competitivos. Es más fácil analizarlo después mejor que antes".

El francés, en declaraciones a 'Autosport', da las claves del por qué no siguió la relación con Mercedes: "Cuando decidieron llevar su propio equipo sabíamos que éramos un cliente y así sabes que no vas a ser nunca campeón del mundo. Nos asociamos con Honda para convertirnos en el equipo de Honda".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.