Eric Boullier, en McLaren

Publicidad

CREE QUE GANARÁN CARRERAS

Boullier: "Me gustaría contar con Alonso o Hamilton en McLaren"

Todos pendientes de McLaren para 2015. La escudería de Woking estrena motor Honda y también tiene pinta de que tendrá un piloto nuevo. Alonso entra en todas las quinielas y Eric Boullier, en una entrevista para 'Marca', le alaba y comenta que tanto él como Dennis habrán aprendido "la lección de 2007". Además afirma que el motor Honda estará mejor que "uno francés y otro italiano".

Expectación en McLaren de cara al 2015. Por un lado, por el estreno de los nuevos motores Honda, en los que confían para volver a estar entre los más grandes equipos tras dos años alejados de la cabeza. Y por otro, por quién será su alineación de pilotos, una alineación en la que podría estar Fernando Alonso si los múltiples rumores que hay en el paddock sobre su futuro se convierten en realidad.

El diario 'Marca', en una entrevista de Marco Canseco, ha hablado con Eric Boullier, jefe de McLaren, para hablar de la actualidad de la escudería: "Fernando forma parte de los mejores pilotos, junto a Hamilton y Vettel. Hemos hablado con los tres, y con Seb ya en Ferrari me gustaría contar con Alonso o Lewis. Me 'gustaría' (dicho en castellano) tener la alineación de pilotos antes de Abu Dabi. Querría tener allí a todo el equipo. Si esperas a después, eso puede tardar una semana, dos, tres... en las cuales no pasa nada".

El francés habló también sobre el Alonso de 2007 y el de ahora: "Es mucho mejor piloto que entonces. Si viniese, creo que Dennis y él habrán aprendido la lección de todo lo que sucedió. La gran diferencia es que han pasado muchos años y que Ron tiene ahora un papel diferente. Está concentrado en el Grupo McLaren, no en el día a día de la escudería de la F1".

Honda será el otro 'arma' con el que cuente McLaren para el próximo año, y Boullier tranquiliza: "No quiero ser demasiado optimista, pero avanza muy bien. No te voy a decir que está tan preparado como el de Mercedes en este momento, pero va bien. No hay tres meses de retraso, como se ha comentado, eso no es cierto. Vamos a estar más preparados que algunos de los motorizadores, uno francés y otro italiano".

Además se ven preparados para ganar carreras: "Es ambicioso decir que vayamos a ganar el Mundial, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar carreras. El coche del año que viene es mejor que el de este año. Y aún quedan seis meses de desarrollo. Lo que no sé es si Mercedes mejorará un poco o mucho. Lo que sí puedo decir es que estaremos mejor que este año".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.