El accidente de Grosjean en Malasia

Publicidad

LOS COMISARIOS YA INSPECCIONAN EL LUGAR

Un aparatoso accidente de Grosjean por una rejilla de alcantarilla obliga a suspender los Libres 2

Romain Grosjean sufrió un duro accidente en Malasia tras perder el neumático trasero derecho por culpa de una rejilla de alcantarilla. El coche del francés se fue contra el muro y el coche quedó prácticamente destrozado, lo que obligó a suspender los Libres 2.

Redacción / Efe | Madrid
| 29.09.2017 00:00

El accidente del francés Romain Grosjean (Haas), quien golpeó su monoplaza de manera lateral contra las protecciones tras perder el neumático trasero derecho, motivó la interrupción de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Cuando restaban 21 minutos para la finalización de la segunda ronda de entrenamientos, el levantamiento de una tapa de una alcantarilla pintada de rojo e instalada sobre un piano motivó el reventón de la rueda trasera derecha del monoplaza de Grosjean y su consiguiente salida de pista.

El coche de Grosejan, contra el muro

El coche francés salió despedido de manera lateral contra las protecciones ubicadas entre las curvas 12 y 13. Esto precipitó la aparición de una bandera roja y la interrupción de la sesión. El piloto francés, que abandonó el monoplaza por su propio pie, explicó que sintió "un impacto en la rueda trasera de algo ajeno al coche".

"Perdí la línea de la trazada y el control del coche. Espero que podamos tener un buen coche para el fin de semana. Yo me encuentro bien", comentó en declaraciones al canal de televisión oficial de la Fórmula Uno.

Publicidad

Marc Gené, en el box de Ferrari

Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"

Tras el triunfo de Ferrari en China, un triunfo que en la propia 'Scuderia' no esperaban, toca ponerse de nuevo al volante en el GP de Baréin. Marc Gené reconoce que a la escudería italiana le habría venido mejor que Pirelli hubiera llevado algún compuesto más blando para esta pista por cómo conservan neumáticos pero entiende que el calor ha jugado un papel fundamental en la decisión de las gomas.

El podio del GP de Baréin

Fácil triunfo de Vettel en Sakhir frente a un Alonso sin DRS que acaba octavo

Con la de ganas que había de ver un duelo entre Vettel y Alonso en pista... pero de nuevo no pudo ser. Sebastian se llevó de forma sencilla el GP de Baréin ante un Fernando al que le falló el DRS y que tuvo que centrarse en remontar para sumar cuantos más puntos mejor. Raikkonen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio.